Con la reducción de salarios y una llamada de atención por haber paralizado actividades, de esa forma los dirigentes del club San José trataron de solucionar el problema presentado ayer en la mañana cuando el grupo de auxiliares se declaró en paro, debido a que la actual directiva incumplió el compromiso de pago de un mes de los 14 que se les debe.
Tal parece que en San José la lealtad y el trabajo denodado se paga de mala manera, eso aconteció en la víspera cuando el grupo de auxiliares decidió declararse en paro de actividades al no tener respuesta de parte de la dirigencia sobre un compromiso asumido para el pago de un mes de salario de los 14 que se les adeuda, teniendo como fecha límite hasta el viernes pasado.
Si bien la dirigencia llegó hasta los predios, no fue para subsanar el problema de la mejor manera y, al contrario, anunció rebajas de salario y hacer observaciones por el tema de conducta por el paro asumido lo cual derivó en que algunos de los ayudantes, decidiera dar un paso al costado, tal es el caso de Deymar Arce (fisioterapeuta).
Cerca de las 10:00 horas el presidente de la entidad “santa”, David Rivero, junto al segundo vicepresidente, Serapio Humérez, llegaron hasta el complejo “Húngaros del 55” y en principio entablaron una reunión con el estratega Domingo Sánchez y parte de su cuerpo técnico, luego se reunió con el grupo de auxiliares con el fin de subsanar el problema.
Desde ya se anticipaba un clima adverso dentro de las negociaciones porque los dirigentes ingresaron con una actitud prepotente y sin los recursos comprometidos, además de orientar la reunión a una reducción drástica de salarios, algo considerado como un atentado a la magra economía del grupo de auxiliares.
Todo este mal ambiente generado por los dirigentes, obligó a que el fisioterapeuta Deymar Arce presentara su renuncia y el pedido de su carta de agradecimiento para que el fisioterapeuta pueda encontrar mejores rumbos.
“Ellos están más enojados que nosotros por la medida que asumimos hoy (ayer) y lo tildan a uno de que conspira para que no se entrene, pero yo entiendo que Chaskas, Danny, don Alberto, son personas mayores y ellos deciden si trabajan o no trabajan, cobran o no cobran, además, me puso un tope de sueldo para esta nueva gestión que yo no acepté”, indicó el afectado.
Arce, derramó algunas lágrimas, y se despidió del complejo que lo albergó en sus funciones laborales por el lapso de seis años, ya sea en buenos momentos como la obtención del título en el 2018, o en los momentos más complicados como lo vivido en el 2019 y el 2020, pero la dirigencia no contempló esta situación y por el contrario señaló a los ayudantes que si no quieren cumplir sus funciones cambiarían de personal que se adecúe a sus intereses.
DIRIGENCIA
Al salir de la reunión, el presidente, David Rivero, minimizó este hecho señalando que, al margen de Deymar Arce, se pudo llegar a un acuerdo con los demás miembros del grupo de auxiliares bajo el compromiso de que hasta el viernes venidero se les cancelará un mes de haberes.
En el caso de la reducción salarial hubo algunas contradicciones porque mientras David Rivero señalaba que el tema no era una posición definitiva, el vicepresidente de la institución, Serapio Humérez, afirmaba que era una medida necesaria para ajustar el presupuesto del club.
Al ser consultado sobre si este era el reconocimiento al grupo de auxiliares por su lealtad y años de servicio en el club, Rivero afirmó: “No estamos haciendo nosotros conflictos ni problemas mucho menos, simplemente estamos analizando algunos aspectos en la parte económica, no estamos haciendo ninguna polémica, simplemente hemos recibido informes de actitud y de prepotencia, además de algunas otras cosas que lo analizaremos con el directorio en reserva”.
De esta forma, se cierra un capítulo más en los conflictos del cuadro de San José, ahora afectando a personas que en las buenas y malas le pusieron el hombro al cuadro de la “V” azul y fueron los primeros en sacar cara por la institución desde el recordado Elías Escóbar (†), ahora con la partida de Deymar Arce, los demás miembros como Henry López (el Chaskas), Danny Funaro, Alberto López y el médico del plantel Javier Soliz, cuya permanencia también está en duda.
Entre todos ellos, la planilla de un mes de salario no sobrepasa los mil dólares, monto que la dirigencia no pudo conseguir para subsanar este problema.
En horas de la tarde se conoció que el primer plantel volvió a los entrenamientos y la medida de paro de actividades del grupo de auxiliares fue levantada.
No comments:
Post a Comment