Saturday, January 23, 2021

Prosigue la etapa de observación a nuevos jugadores en San José

 Luego de un día de descanso debido a las restricciones que rigen en Oruro, por la pandemia, el trabajo de observación para enrolar a nuevos jugadores a San José, volverá en esta jornada. Según anunciaron los directivos de la entidad “santa”, esta labor se prolongará por unos días más; desde este lunes se pretende comenzar el trabajo con los jugadores elegidos y quienes tienen contrato con la institución orureña.

A inicios de semana se presentaron a las pruebas varios jugadores con la ilusión de quedarse en el equipo y cumplir su sueño de llegar a ser futbolistas profesionales, conforme pasaron los días, el número de postulantes se fue reduciendo, hasta llegar entre 25 a 30 jugadores con los cuales se ha estado realizando una labor más técnica para ver sus aptitudes.

Las canchas del complejo “Húngaros del 55” sirven de escenario para la realización de las pruebas futbolísticas, donde los jugadores intentan demostrar sus mejores condiciones y convencer al cuerpo técnico, liderado por Domingo Sánchez.

EQUIPO

Según explicó el secretario de deportes del club San José, Alex Da Rosa, al margen de los futbolistas que aún tienen contrato con la institución, en su mayoría juveniles, hay varios otros que tienen el deseo de vestir la casaca “santa”. En anteriores días el exfutbolista “santo”, anunció que los jugadores Ronald Segovia, Helmut Gutiérrez, Gabriel Ríos, Carlos Eduardo Vargas y Roly Sejas, tienen el deseo de volver a San José.

En la víspera, Da Rosa volvió a anunciar el interés de otros jugadores que quieren vestir la casaca “santa”, en este caso Henry Alaca Maconde, ex Nacional Potosí; Henry Justiniano Roca, exintegrante de EM Huanuni (fue goleador con ese equipo), y Carlos Zabala Negrete ex Real Santa Cruz.

Si bien hay muchos jugadores con el deseo de jugar en San José, el principal obstáculo para los dirigentes -al margen de las negociaciones para la firma de contratos- es la sanción FIFA que pesa sobre la entidad orureña de no poder realizar contrataciones de nuevos jugadores; en síntesis, si pretenden enrolar a nuevos futbolistas al equipo “santo” deberán solucionar con los demandantes para que se levante la sanción y se pueda inscribir a esos jugadores.

Aunque hace algunos días el titular “santo”, David Rivero, afirmó que ya tiene un plan B, en este caso si no se logra levantar la sanción de FIFA, el equipo de San José afrontará el torneo 2021 con jugadores juveniles, algo que sin duda deja disconformes a los hinchas.


No comments:

Post a Comment