Wednesday, January 20, 2021

Pruebas a nuevos jugadores se cumplen con intensidad en San José

 A pesar del paro del transporte urbano que se registró ayer, las sesiones de prueba en el complejo “Húngaros del 55” no pararon y los futbolistas se presentaron en menor número, el cuerpo técnico trató de ser más riguroso con el tema de las medidas de bioseguridad y el trabajo se dividió en diferentes grupos para abarcar la mayor cantidad de jugadores para ver a cabalidad sus condiciones.

El segundo día de pruebas en el cuadro de San José no tuvo el movimiento ajetreado del pasado lunes, esto por el tema del paro del autotransporte, además, que ya se tiene una lista de futbolistas en función a las próximas jornadas, esto con la intención de dar cabida a todas las personas que llegaron de diferentes regiones para mostrar sus dotes futbolísticos.

Se trató de mejorar el control en el ingreso, exigiendo a los jugadores el tema de los protocolos de bioseguridad y la prueba de negativo al Covid-19 para cumplir con la prueba correspondiente, si bien, esto facilitó en cierto modo el trabajo del cuerpo técnico, no faltaron algunas personas que hicieron caso omiso a las recomendaciones e ingresaron al complejo por otros sectores, tomando en cuenta que el escenario deportivo no tiene completo el muro perimetral.

Incluso, no faltó algún avezado jugador que ingresó por otros medios y trató de cumplir con la prueba, pero los técnicos fueron estrictos en este tema, los trabajos se realizaron en las tres canchas del complejo, dividiendo a los jugadores entre aquellos que tenían cierto recorrido en el ámbito futbolístico, ya sea en la División Profesional o la Copa “Simón Bolívar”, además de dar prioridad a los futbolistas locales un segundo grupo más amplio para jóvenes de otras regiones y un tanto desconocidos y un tercer grupo con futbolistas de la categoría Sub-19.

Según se supo, aquellos jugadores que, en cierto modo, convencieron al cuerpo técnico serán convocados en los siguientes días para seguir con la segunda etapa de la selección con otro tipo de trabajos, de ahí se irá reduciendo el número, en función a los requerimientos del cuerpo técnico para armar el equipo que afrontará esta temporada.

Si bien el trabajo es bastante arduo, el cuerpo técnico encabezado por Domingo Sánchez confía en la experiencia de su trabajo para no equivocarse en la selección de jugadores, tomando en cuenta que será la base principal del equipo, aunque de por medio sigue la incógnita de saber si estos futbolistas podrán ser habilitados, ya que, de momento, las sanciones ante FIFA por incumplimiento de pago a cuatro jugadores siguen vigentes.

TITULARES

En cuanto al equipo titular, se vio por conveniente dar una licencia de dos días a los futbolistas, tomando en cuenta que se está priorizando el trabajo de pruebas, además, tomando las previsiones con el paro del transporte sindicalizado que dificultaría la llegada de los futbolistas al complejo, a pesar que este problema, de momento, fue solucionado.


También se aprovechará estos días para cumplir con las pruebas PCR en los futbolistas y de ese modo arrancar con todo en la pretemporada que se efectuará en algunos días hasta en triple turno, esto en función a la oficialización de la fecha de inicio del campeonato 2021.


Se conoce que se tiene un grupo de 14 jugadores que tiene contrato vigente con la institución y que en un caso extremo serían quienes saquen cara por el equipo en caso de que no se pueda habilitar jugadores.

Una de las preocupaciones fue la ausencia de William Velasco en las prácticas, el juvenil tuvo importante participación dentro de la reanudación del campeonato Apertura y uno de los jóvenes futbolistas con mejor proyección, de momento su nombre no sonó en otros clubes.

Ante las versiones de que algunos jugadores que actualmente mantienen contrato con el club y tienen la pretensión de irse a otros elencos, desde la dirigencia se anticipó que “las puertas de la institución están abiertas”, ya que se necesita en el club gente que “sude por la camiseta” y no vaya con otro tipo de objetivos.

VARGAS

Prácticamente le dijo adiós de forma definitiva a San José el delantero Rodrigo Vargas, quien anteladamente se despidió de la hinchada, y en las últimas horas hizo noticia al ser vinculado al cuadro de Nacional Potosí para la presente temporada, había una mínima esperanza en el hincha que el futbolista pueda continuar en el “santo”, pero tras conocerse su vinculación al elenco de la Villa Imperial, toda posibilidad fue desestimada.

Lo negativo de todo esto es que con Rodrigo Vargas se viene otra demanda en contra del club “santo”, el futbolista estuvo vinculado al cuadro de la “V” azul desde mediados del 2019 y su deuda supera más de nueve meses de estar impago.


No comments:

Post a Comment