Tuesday, January 19, 2021

Más de medio millar de aspirantes para formar parte del equipo “santo”

 Aproximadamente 500 jóvenes futbolistas de diferentes latitudes del país y más allá de nuestras fronteras se hicieron presentes ayer en la primera jornada de pruebas del club San José con la intención de ser parte de la estructura del equipo para la temporada 2021, serán 10 días en el que los jugadores deberán mostrar sus condiciones y tratar de buscar convencer a los técnicos, de ser posible, este tiempo de “examen”, se ampliará en función al inicio del campeonato.

Desde las 07:00 horas, una gran cantidad de jugadores, algunos de ellos acompañados de sus familiares llegaron hasta los predios del complejo “Húngaros del 55” en busca de mostrar sus condiciones y encontrar un lugar en el equipo de la “V” azulada que, si bien está atravesando por una de sus crisis económicas más duras, le antecede ese prestigio ganado por varios años, además de ser un cuadro donde los futbolistas vuelven a brillar y sobresalir a nivel nacional.

A medida que pasaban las horas el movimiento de gente fue más inusitado de lo normal cuando acontece este tipo de convocatorias, pues algo más de 500 deportistas hicieron su registro correspondiente para ser tomados en cuenta en las prácticas.

Dentro de los jóvenes deportistas se pudo apreciar gente de todas las latitudes del país, con una predominancia de Santa Cruz y Cochabamba, incluso algunos que llegaron desde el Beni, otras de provincias del departamento como Challapata, Machacamarca y Sabaya, también de Colquiri, los Yungas y otras regiones.

La dirigencia tuvo que organizarse sobre la marcha ocupando las dos canchas auxiliares de césped sintético para cumplir con las pruebas correspondientes, algo que estuvo a cargo de los técnicos Domingo Sánchez y Valentín Zanca, ardua labor que proseguirá por el periodo de 10 días cuando se conocerá quiénes se quedarán a reforzar el plantel, esto en función a que la dirigencia pueda solucionar el tema de habilitaciones.

Dentro de esta tertulia de movimiento deportivo no faltaron los supuestos tramitadores o empresarios que querían dar prioridad a sus futbolistas, algo que el directorio señaló que no será de esa forma y se dará la misma validez a todos los que llegaron a ponerse a prueba.

Los jugadores orureños no estuvieron exentos de esta prueba viendo incluso algunos que sobresalieron en el pasado torneo de la Copa “Simón Bolívar” quienes ahora buscan un lugar en el cuadro de la “V” azul.

Uno de los aspectos que no se pudo controlar es el tema del distanciamiento social en función a los protocolos de bioseguridad, en ese sentido para esta jornada la dirigencia tomará los recaudos necesarios y se solicitó que familiares y aficionados se abstengan de ingresar al complejo debido al tema de la pandemia por el coronavirus.


1 comment:

  1. Club Deportivo San José es un club de fútbol de Oruro, Bolivia. Fundado el 19 de marzo de 1942, ganó la 1a división en 1955, 1995 y el Clausura 2007.
    Muy popular localmente.

    ReplyDelete