Thursday, August 6, 2020

“Santo” serás por siempre querido “caimán”

La noticia del deceso de Elías Escobar tocó con un halo de tristeza a los corazones de todos quienes lo conocieron, técnicos, jugadores y otras personas, emitieron algunas palabras en sus páginas de Facebook recordando al “caimán” como era, bromista y buen amigo, una persona que siempre tenía un consejo y sobretodo un querendón a muerte del club San José.

Ayer en horas de la mañana, se realizó la misa de acción de gracias en memoria de uno de los símbolos del plantel orureño, Elías Escobar que cayó en las garras del terrible coronavirus y que no pudo ganar la batalla falleciendo el martes reciente en horas de la noche.

La misa se cumplió en el templo de la Virgen del Socavón del cual Elías era un fiel devoto, por la crisis sanitaria que se vive, la eucaristía tuvo que tener presencia mínima de personas y transmitida a través de las páginas del Facebook.

Entretanto, desde que se conoció la infausta noticia, varios jugadores y técnicos que vistieron la “V” azul se pronunciaron en los medios digitales dándole el último adiós al querido “caimán” y es que su forma de ser y su carisma la valió para mantener una amistad sincera con cuanto jugador pasó por las filas del “santo” al igual que técnicos y otras personas que lo conocieron en vida.

El excapitán “santo”, Didí Torrico escribió “Hoy nos deja el corazón muy triste la partida de nuestro amigo ‘caimán’, pero con el placer de conocer a esa persona que defiende los colores de su equipo y compañeros a muerte. Dios te tenga en su santa gloria...Siempre vivirás en nuestros corazones”.

Rodrigo Ramallo indicó: “Viejito querido, no sabes el dolor que dejas con tu partida... un emblema orureño que daba todo su esfuerzo y amor por el ‘santo’. Querido “caimán”, siempre vivirás en nuestros recuerdos y sobre todo en los míos, tu compañerismo, bromas al darme un masaje, momentos de charlas matando y tristezas, como glorias que pasamos juntos. Que Dios te reciba en la eternidad y los Ángeles gocen tu llegada como el campeón que fuiste en nuestras vidas. Tu legado será eterno”.

“Viejito querido que en paz descanses. Simplemente Gracias por tu amistad y momentos vividos caimancito. Un abrazo al cielo”, fueron las palabras escritas por Javier Sanguinetti.

El delantero del “santo” Rodrigo Vargas, emitió las siguientes palabras: “Descansa en paz querido amigo ‘caimán’, siempre con esa chispa alegrando a todos, preocupado por todos... Tu recuerdo vivirá por siempre, tu amado San José al que le entregaste toda tu vida te recordará por siempre... que Dios te tenga en su gloria querido amigo Q.E.P.D. Elías Escobar (el gran ‘caimán’)”.

“Se nos fue un icono en el club ‘santo’, Oruro, toda Bolivia y todos los que te conocieron te extrañaremos caimancito” fueron las palabras de Mario Ovando.

“Anda con Diosito y disfruta del paraíso, acá nos queda la tristeza de ya no tenerte, pero también quiero decir que lo que nos dejaste es enseñanza y grandes alegrías por la persona que fuiste. Que Dios pueda confortar a toda tu familia, te quiero mucho un abrazo hasta el cielo querido ‘caimán’ y gracias por todo”, señaló Marcos Morgon.

“Caimán una gran persona, un amigo, gracias por los consejos de siempre, por todo lo que diste al club ‘santo’, todos estaremos eternamente agradecidos, siempre te recordaremos. Descansa en paz don Elías”, escribió Kevin Fernández.

En fin, fueron varias las voces que se sumaron al dolor de la familia Escobar y de toda la nación “santa” por la pérdida irreparable de uno de los iconos más queridos del club, lo propio con programas deportivos a nivel nacional y otras instituciones que le dieron el adiós a un hombre que siempre fue fiel al equipo de sus amores.

¡Caimán, caimán! se escucha desde las tribunas

Si hay algo que enardecía de júbilo a la hinchada “santa” en los partidos jugados en el “Bermúdez”, era cuando salía una roja en contra del kinesiólogo del elenco orureño Elías Escobar, la gente se iba con todo contra el árbitro, es que todos conocían el carácter del “caimán” que nunca se quedaba callado cuando ocurría una injusticia en contra de su equipo.

Sus pasos hacia los camarines iban acompañados de un griterío ensordecedor “caimán, caimán” se escuchaba desde las tribunas despidiendo al “guerrero” que siempre defendía los colores de su querido San José.

No comments:

Post a Comment