Sunday, August 9, 2020

Campañas en favor de Elías se prolongan hasta el lunes

Las campañas para recaudar fondos en favor de la familia de Elías Escobar que tiene que cancelar los servicios médicos de la atención del querido “caimán” siguen vigentes ya que aún resta un monto para cubrir la deuda.

Tras el deceso de Elías Escobar días atrás, el problema de la familia se centró en el tema económico ya que la cuenta médica se elevó a 44 mil bolivianos, algunas gestiones realizadas por el extécnico de San José Edwin Guardia junto a otros hinchas, además del cariño desprendido por los encargados de la clínica San Agustín lograron reducir el monto a 30 mil, monto que está tratando de ser honrado a través de las diferentes campañas emprendidas por la fanaticada del cuadro de la “V” azul.

Guardia comentó que hasta el lunes continuará con la campaña emprendida y se espera llegar a los montos señalados para saldar toda la deuda, alrededor de unos 7 mil bolivianos ya fueron depositados y se aguarda los resultados de algunas gestiones emprendidas con jugadores, autoridades y empresas que adelantaron colaborar con esta noble causa. Quienes desean seguir aportando pueden hacerlo a la cuenta del banco Unión N° 10000029647952 a nombre de Liz Mena Calizaya.

Otros hinchas procedieron con la venta de banderines, tortas, trajes de bioseguridad y aportes voluntarios para recaudar fondos y contar con el dinero necesario para que la familia no tenga ningún inconveniente.

DESPEDIDA

Ayer por la tarde, el cuerpo de Elías Escobar fue trasladado al Cementerio General para cumplir con los preparativos de la cremación correspondiente, como se establece dentro de los protocolos de las personas que fallecieron por el Covid-19, inicialmente la Alcaldía pretendía disponer de un nicho provisional, sin embargo sus familiares decidieron recoger sus cenizas que el martes serán depositadas en el Cementerio Jardín.

No comments:

Post a Comment