Tuesday, August 11, 2020

Campaña en favor de Elías Escobar recaudó 16.220 mil bolivianos

Los responsables de la campaña emprendida para captar recursos en favor de Elías Escobar para propiciar su recuperación y pagar por los servicios prestados por la clínica San Agustín donde fue atendido, ayer presentaron el informe correspondiente dando a conocer que se logró captar la suma de 16.220 bolivianos que sirvieron para la compra de medicamentos y saldar parte de la deuda con el centro hospitalario.

El profesor Edwin Guardia, expreparador de arqueros de San José dio a conocer el informe sobre la campaña emprendida para coadyuvar con la salud de Elías Escobar quien lastimosamente falleció la semana pasada, más allá de ello este emprendimiento siguió vigente hasta este lunes con el fin de recaudar fondos destinados a cubrir los honorarios del centro médico donde fue atendido.

Guardia aclaró que en ningún momento hubo alguna retención del cuerpo del querido “caimán” por parte de la clínica, más al contrario hubo un desprendimiento general para ayudarlo desde el momento de su internación, la habilitación de una sala de terapia intensiva para su atención y también una rebaja sustancial en el monto global, ya que, de 44.775 bolivianos las autoridades del centro hospitalario rebajaron los montos hasta 30.152.

Explicó que la campaña logró recaudar diferentes montos tanto de los compañeros de trabajo del club (1.300 bs.), los jugadores del plantel a pesar del momento complicado que pasan por el tema de sueldos también colocaron su

aporte (1.350 bs.), así mismo se tiene los aportes efectuados a la cuenta bancaria, donde además se contempla montos de la campaña efectuada por el programa “Soy del Santo” (11.420 bs.); haciendo un monto global de 16.220 bolivianos.

De estos montos se contempla la erogación de 347 bolivianos en la compra de medicamentos y los montos depositados en tres cuotas a la clínica San Agustín por un valor total de 15.873 bolivianos. Aún falta un monto similar para cubrir la deuda total de prestaciones de la clínica.

Guardia indicó que de todas formas se seguirá apoyando a la familia para que no tenga dificultades sobre este tema, en cuanto a otras campañas similares efectuadas por hinchas y socios de la institución, el preparador de arqueros manifestó que en algunos casos ellos hicieron llegar los aportes de forma directa a la familia, lo propio ocurre con la dirigencia que coadyuvó en algunos aspectos urgentes y que en su momento tendrá que rendir las cuentas respectivas sobre los montos otorgados.

El cuerpo de Elías Escobar fue retirado del centro hospitalario el sábado por la mañana luego de cumplirse algunos trámites de rigor por el tema del Covid-19, por la tarde el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General a través de la funeraria Morales, en el trayecto no faltó alguna canción emblemática del San José que tanto quiso el “caimán” al punto de volverse en un ícono de esta institución.

El domingo por la mañana sus restos fueron cremados y entregados a la familia doliente, se conoce que este martes el popular “caimán” llegará a su morada final en el Cementerio Jardín.

Hay que honrar la memoria del “caimán”

Elías Escobar es uno de los pocos hombres que estuvo por varios años trabajando y apoyando al club de la “V” azulada, si bien tuvo un breve paso por Independiente Petrolero de Sucre, los relatos que llegan desde la capital señalan que siempre estuvo atento a lo que pasaba con el elenco de sus amores.

Todo ese cariño demostrado a su club es reconocido por hinchas, socios y toda la población en su conjunto, es por ello que se brindaron interesantes alternativas para perdurar el legado del popular “caimán”, entre las opciones están el de erigir un busto al ingreso del complejo “Húngaros del 55” y también nombrarlo como ciudadano notable post mortem, para lo cual tanto socios como dirigencia deben encaminar los procesos correspondientes para cumplir estos propósitos.

No comments:

Post a Comment