Monday, July 13, 2020

Malvivientes generaron incendio en el complejo “Húngaros del 55”

Según el informe emitido por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el incendio ocurrido el pasado 15 de marzo en el complejo del club San José, habría sido provocado por bebedores consuetudinarios que frecuentaban el lugar, aunque de momento no se tiene sospechosos ni arrestados por lo que se sugiere que el caso sea cerrado.

La noche del 15 de marzo, el portero del complejo “Húngaros del 55”, alertó sobre un incendio provocado en uno de los ambientes que está debajo de las graderías, lugar donde se encontraba documentación de gestiones pasadas de la institución de la “V” azulada, algunos hinchas y personal de Bomberos llegaron a la zona para sofocar las llamas.

Este hecho generó una serie de subjetividades en los allegados al club, principalmente los socios que iniciaron meses atrás un proceso de auditoría, asimilaron este hecho como una forma de trabar el proceso y exigían respuestas sobre los responsables de dicho accionar.

El responsable de Logística del club, Raúl Martínez, indicó en su momento que se presentó la denuncia respectiva para dar con los autores, además de iniciar algunos trabajos para cerrar el sector y evitar que personas de mal vivir frecuenten este sector de las graderías ubicada en la parte Este del complejo.

Las investigaciones no avanzaron debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el pedido de la prensa era conocer como estaba el avance de las investigaciones por lo que finalmente en recientes días se pudo conseguir el informe de los investigadores en el que se maneja la hipótesis de que bebedores consuetudinarios habrían provocado el incendio.

El documento elaborado por el sargento Miguel Ángel Aro, señala que de las declaraciones tomadas en el caso, se conoce que bebedores consuetudinarios frecuentaban el sector de las oficinas para consumir bebidas, y en algunos

casos pernoctar.

El informe menciona que una vez aperturado el caso, llegó la pandemia y la crisis sanitaria por lo que los efectivos policiales se encontraban en diferentes servicios, a eso se suma que el Poder Judicial y el Ministerio Público ingresaron en cuarentena, motivo por el cual las investigaciones no pudieron avanzar.

“En tales antecedentes al no tener ninguna persona sospechosa en el proceso investigativo y al no tener nuevos elementos que motiven la continuación de la presente investigación, se sugiere a su autoridad Fiscal el cierre del presente caso, salvo criterio diferente”, menciona la parte final del informe.

Con esto se cierra uno de los sucesos extraños ocurridos en el complejo de la zona de Vinto, mismo que se encuentra propenso a sufrir este tipo de hechos debido a la falta de un muro perimetral que proteja todo el complejo, además de contar con personal de seguridad ya que hasta la fecha solo el portero Alberto López cumple esa función arriesgando su vida debido a las falencias ya mencionadas.

No es la primera vez

Este tipo de hechos no son casuales en el complejo “Húngaros del 55”, en la gestión pasada, se denunciaron robos dentro de los camarines de la parte Norte, en esa ocasión se llevaron equipos de gimnasio y un aparato de sonido, la dirigencia entonces señaló que se recuperó lo perdido, aunque no se tuvo más detalles de los responsables.

A principios de este año, también se denunció un hecho de maltrato a las oficinas de la parte Este, donde se encontró a jovenzuelos en una de las oficinas consumiendo bebidas alcohólicas quienes al momento de ser descubiertos huyeron del lugar.

Fuente: LA PATRIA

No comments:

Post a Comment