Saturday, July 11, 2020

Campaña de captación de socios inicia este lunes

La Organización Social de Hinchas del club San José junto a un grupo de socios, anunciaron que la campaña de captación masiva de socios se iniciará el lunes 13 de julio, lo negativo es que este emprendimiento llega en un momento de mucha fragmentación en el club orureño con distintos bandos y posiciones contrarias.

La presentación de la campaña estuvo a cargo de Patricia Quiroz e Israel Urquiola por parte de la Organización de Hinchas, además de Helen Morales en representación de los socios.

CAMPAÑA


Israel Urquiola, Señaló que la campaña tiene el denominativo de “San José Somos Todos” y dio las pautas de la campaña que se cumplirá por el lapso de un mes, la misma tiene el objetivo de ampliar la masa societaria del club para que así las decisiones fundamentales de la institución no sean tomadas por un grupo de socios y al contrario se le pueda devolver la voz a los hinchas que según él fueron discriminados por mucho tiempo.

Explicó que una de las principales falencias de campañas anteriores era la falta de beneficios en favor de los socios, escasos sistemas de control, además un 80% de los socios que tenía la institución dejaron de aportar, motivo por el cual se quiere tener otra visión de captación a través de una sistematización de la mano de la tecnología, la campaña se realizará en Oruro, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, además de algunas ciudades del exterior.

La inscripción general será de 150 bolivianos, pero se tendrán cuotas especiales por mes en función de diferentes categorías, la oro con un monto de 100 bolivianos mensuales, la plata de 80 bolivianos, bronce 60 y carmesí 40, esta catalogación está en función a la distribución de entradas a los diferentes sectores del estadio “Jesús Bermúdez” cuando juegue el equipo orureño. También cada socio tendrá otros beneficios en instituciones y comercios en cada una de las ciudades.

En cuanto a la legalidad de este emprendimiento y los destinos de los recursos, la socia Helen Morales indicó que los recursos generados por la captación de socios, se depositarán en una cuenta mancomunada a nombre de ella e Israel Urquiola, además que al final de la campaña se brindará un informe para saber cuánto se generó en esta primera instancia.

DIVISIÓN


Una de las consultas principales del periodismo orureño, fue el tema de que existe una fragmentación evidente en el interior de los actores del club San José lo cual motiva la desconfianza de los interesados, a esto se respondió que para los socios, el Tribunal de Honor no es reconocido como tal ya que todos sus miembros renunciaron en su momento. En el caso de la presidencia de Antezana, indicaron que bien o mal él está reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de momento no se puede hacer una evaluación a su gestión ya que asumir el cargo en febrero y en marzo llegó la pandemia por lo que no se puede hablar de valoraciones a su gestión.


OTROS BANDOS


Ya días atrás el Tribunal de Honor del club San José, emitió una nota en la cual señala que se rechaza rotundamente esta campaña, debido a que en su criterio la misma esta manejada por Huáscar Antezana a quien ellos desconocen como presidente y que en su momento no se consultó con los socios, además pidiendo a la gente no dejarse llevar por estas acciones.

De igual forma ayer, los hinchas de Pabellón Norte hicieron llegar a LA PATRIA, un voto resolutivo en el cual respaldan las acciones emprendidas por el Colegio de Abogados de Oruro en contra de los exdirigentes que causaron daño al club y lo dejaron en crisis económica, a su vez mencionan que no reconocen las acciones de ninguna organización de hinchas ya que los mismos tendrían intereses personales y no representa el sentir de todos los hinchas.

También existe otro grupo de hinchas que todos los días se reúne en la Plaza 10 de Febrero con el objetivo de pedir nuevas elecciones en el club San José, señalaron que ellos pertenecían a la Organización de Hinchas que impulsa la campaña, pero al evidenciar que existían pretensiones de índole personal, motivo por el cual avalaron la gestión de Antezana a cuenta de dadivas, ellos decidieron alejarse ya que el único interés es ver que su club salga de este mal momento y no se siga encubriendo a los exdirigentes y sus malos manejos, ya sea por parte de los socios manejados por Cossío y los supuestos hinchas y socios que apoyan a Antezana, aclararon que no están en contra de la campaña, pero que lo mejor es darle estabilidad institucional al club a través de nuevas elecciones y desde ahí fortalecer la parte societaria.

DIVIDE Y VENCERÁS


Lastimosamente existen varios bandos en el cuadro de San José, lo cual impide que se pueda subsanar lo más importante, la crisis económica de la institución, aspecto que al parecer se quedó en un segundo plano primando los intereses de unos y otros.

Esta división de criterios en torno al futuro del club ha creado una serie de incertidumbre en la institución de los orureños, lo cual ahuyentó las intenciones de inversores externos, no se plantean soluciones claras para salir de la crisis y está llevando al club por un camino peligroso que podría tener consecuencias fatales.

No comments:

Post a Comment