Thursday, February 13, 2020

San José vuelve a tropezar de local

Definitivamente San José no sabe de victorias, anoche empató 1 a 1 frente a Nacional Potosí, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la sexta fecha del campeonato Apertura, de la División Profesional, para el local anotó Marco Morgon y empató Nicolás Royón, ambos goles convertidos en el primer tiempo.

El partido comenzó con un San José decidido a atacar, en el que tendría su recompensa a los 3 minutos, gracias a una asistencia de Jairo Thomas en campo propio, para una galopada de Marco Morgon, que ganó la espalda de su adversario, para encarar al arquero y sacar un remate cruzado rasante para anotar el 1 a 0.

La "V" azulada, siguió atacando con buena intensidad, acto seguido Morgon, desbordó por la banda derecha, metió un centro despejado por el central Rodrigo Cabrera, que casi convierte en propia puerta, ante los buenos reflejos del portero Jimmy Roca que controló el balón sobre la línea.

Respuesta inmediata de Nacional en ataque, ingresando sin oposición en el medio sector ante la pasividad de la defensa "santa", el volante Miguel Quiroga sacó un remate potente que se fue por arriba del travesaño.

La visita tuvo la más clara, luego de un córner milimétrico para que el defensor Cabrera cabeceara sólo en el área grande, el balón pasó a lado del poste derecho a los 25.

El equipo visitante de a poco, se adueñó del mediocampo, gracias a ello, tuvo un tiro libre a los 36, Vargas sería protagonista pero en el arco propio, peinando el esférico para una excelente intervención de Roberto Rivas.

Acto seguido, Nacional anotó el gol del empate, luego de un rebote largo que dio el arquero Rivas, para que Nicolás Royón defina entre el primer palo y el portero, para el 1 a 1 a los 38.

En el segundo periodo, la "V" azulada, registró la primera arremetida a los 25 segundos, tras un desborde de Iván Vidaurre, posterior centro que pasó por todo el área chica sin que ningún compañero pueda conectar.

A los 55, una indecisión entre Jorge Toco y Kevin Ceceri, terminó con la asistencia de Quiroga para Paolo Jiménez, que en el mano a mano con Rivas, mandó el centro, cuando la jugada pedía remate directo.

Vargas con la 7 en la espalda, nuevamente probó de lejos, encaró en el área grande por el sector derecho, rematando a las manos del Roca.

La visita, respondería con un remate de Navarro, por encima del travesaño. A los 79, Gomes recurría con el mismo recurso, sin fortuna.

La última jugada neta de peligro, se produjo a los 87, tras un centro de Áñez por la izquierda, directo para Morgon que cabeceó afuera del arco, tras ingresar solo en el área.

San José no puede hacer pie en el campeonato, anoche con el empate, sumó su segundo punto en el torneo, en cinco presentaciones, un promedio muy bajo para un club que históricamente, pelea los primeros lugares.

No comments:

Post a Comment