Monday, February 10, 2020

Pontejo da un paso al costado mientras Antezana toma aire en la presidencia

Hasta que se aclare la situación de quien es el presidente del club San José, Ángel Pontejo decidió dar un paso al costado, lo hizo ante una reducida cantidad de socios que se hicieron presentes en la asamblea desarrollada en ambientes del salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ayer domingo.

La asamblea de socios duró alrededor de dos horas, se habló acerca de cómo dar solución a los problemas económicos y financieros por los que atraviesa la institución. Intercambiaron bastantes puntos de vista, la mayoría coincidió en que debe existir una solución prontamente a nivel institucional.

Al finalizar la misma, hubo una aceptación de la masa societaria para que Pontejo, no sea más el presidente, como lo habían elegido el pasado 2 de febrero, además, que el vicepresidente segundo, Carlo Delgado, pueda mediar entre Pontejo y Huáscar Antezana, en el objetivo de que logren trabajar juntos por el bien de la entidad "santa".

"Viendo las observaciones hacia mi persona, que para muchos socios no es legal que se me constituyó como presidente, tal vez para un 90% soy ilegal, hemos optado y se aceptó ante los socios, que la mejor opción mientras se aclara quién va ser presidente, si mi persona que tiene el aval de los socios, o el señor Huáscar, que tiene el aval de la FBF, mientras, se hará cargo de la administración del club, Carlos Delgado, que es el segundo vicepresidente legalmente constituido y reconocido, por los socios como por la federación", aseguró Ángel Pontejo.

Agregó que hubiera querido una mayor cantidad de socios y ratificó que seguirá con ese compromiso en poder coadyuvar para que el club salga adelante.

Por su parte, Delgado, expresó que mediará entre Pontejo y Antezana para llegar a un acuerdo de quien es el presidente y auguró mirar para adelante en procura de sacar a flote la institución

"Hay que mirar para adelante, mi persona será mediadora para saber quién es el presidente entre Pontejo o Antezana, ya no hay que mirar atrás y buscar soluciones", pondero.

Por otra parte, los socios exigieron a Huascar Antezana que se haga presente en la asamblea, sin embargo, hubo una negativa de Antezana en asistir pese a que había aceptado en un principio presentarse a la asamblea.

CONFERENCIA

En ambientes de un céntrico hotel de la ciudad de Oruro, Huascar Antezana brindó una conferencia de prensa donde ratificó su postura de que es el presidente legítimo y reconocido ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque no renunció.

Indicó, que desde el lunes 3 de febrero, estuvo negociando las deudas con los jugadores Juan Leroyer y Nahuel Quiroga, además en los siguientes días, se estaría reuniendo en Perú con César Uribe, para finiquitar la deuda que mantiene la institución con él.

Aseguró, que se reunirá con el abogado especialista en temas deportivos, Víctor Hugo Pérez, quien será el encargado de detallar todas las demandas y deudas que tiene la "V" azulada.

"Son montos altos, pero no son fijos, son negociables, yo pude percibir una deuda de 1.800.000 dólares, por ejemplo de Quiroga, nos está haciendo una rebaja de un 40%, prácticamente todo es negociable", puntualizó Antezana sobre las deudas.

Confirmó que de ser necesario podría invertir cerca al millón de dólares para solucionar los temas económicos, también indicó que tres empresarios se estarían sumando a su directorio para solventar económicamente.

"La inspección de la FBF al club, si se va realizar en el transcurso de estos días, porque desde allá (La Paz), me dijeron que esto ya no puede seguir así, que uno entra y sale, de una vez tenemos que solucionar".

Aclaró, que conoce a Wilson Martínez a través de los medios, no así, en persona, y sobre Carlos Estrada aseguró que solo lo vio en el partido por la primera fase de Copa Libertadores.


No comments:

Post a Comment