Saturday, February 8, 2020

Kevin Fernández aparece como opción para el partido frente a Real Potosí

El volante orureño Kevin Fernández entrenó a la par de sus compañeros en la práctica de fútbol reducido que preparó el director técnico Omar Andrés Asad, este reciente viernes por la tarde en el complejo deportivo "Húngaros del 55", para hoy se tiene previsto exigir a Ronald Segovia.

Sin duda, que es una muy buena noticia para el estratega que el volante pueda ser una opción, entre las pocas que tiene, de cara al encuentro frente a Real Potosí a jugarse el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", desde las 17:15 horas por la quinta fecha del Apertura.

La posibilidad de contar con Fernández, también radica en la polifuncionalidad en la cual se desempeña, puede actuar de volante de contención, de mixto o como carrilero por el sector derecho, sería una muy buena noticia para Asad poder contar con él.

En el entrenamiento del viernes, el volante trabajó en sintonía con el resto del plantel profesional, desde la calistenia a algunos trabajos tácticos y sobre el tramo final de la práctica, intercaló parte del fútbol reducido que preparó el entrenador. Eso sí, deberá extremar sus cuidados, para ello, estuvo trabajando con una máscara especial para cuidarse de la fractura nasal que lo tiene a mal traer, desde el partido frente a Guaraní por la primera fase de la Copa Libertadores.

"Pudo ser parte del trabajo táctico, lo fuimos alternando, yo sé que el año pasado fue un jugador muy resistido, criticado, pero está un año más grande, puede dar soluciones al medio campo, es un jugador que no tienen todos la dinámica que tiene él, la velocidad, el cambio de ritmo, es importante para nosotros", declaró Omar Asad sobre Kevin Fernández.

Por otro lado, bajo la premisa que mantiene el entrenador que es salir a buscar un resultado favorable en todos los escenarios deportivos, aseguró que no será la excepción en el cotejo de mañana: "Siempre trabajamos con la mentalidad de crecer, el equipo tiene que estar en un nivel igual o superior al de la fecha pasada, un retroceso no es bueno porque te hace replantear un par de cosas", ponderó Asad.

Añadió, que ya tiene estudiado al rival de turno, por dónde hacerle el mayor daño posible y de que se deben cuidar cuando el "lila", ataque.

"Ganar significaría olvidar el mal arranque de inicio de año, con toda la incertidumbre, conflictos que tuvimos institucionalmente, con jugadores que se fueron, yo creo que el triunfo nos puede venir muy bien", aseveró.

El entrenador, definirá en esta jornada si el volante Ronald Segovia puede ser parte de la delegación hacia Potosí. El chapaco, se recupera de una contusión en la rodilla izquierda.

El entrenador durante la práctica de fútbol reducido y táctico, alineó con Jesús Careaga en el arco, la línea defensiva compuesta por Aníbal Torrico, Jorge Toco, Kevin Ceceri e Iván Vidaurre; el medio sector estuvo alineado por Freddy Abastoflor, Kevin Fernández, Jairo Thomas y Marco Morgon; como enganche Marcelo Gomes y en la delantera Rodrigo Vargas.


No comments:

Post a Comment