Monday, February 3, 2020

Asamblea de socios de San José posesiona a Ángel Pontejo como nuevo presidente

El nuevo presidente de San José es Ángel Pontejo luego de que la asamblea de socios del club, decidiera en una votación mostrar su respaldo para que encare y logre solucionar las deudas con exintegrantes del club ante FIFA, que posibilitaría la habilitación de nuevos jugadores, además de lograr la estabilidad que tanto necesita la institución de la "V" azulada.

Este domingo, en ambientes del salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), 25 socios votaron a favor de Ángel Pontejo para que sea el nuevo presidente, contra los tres que recibió Huáscar Antezana. Esta votación se dio luego de que los socios anularan las anteriores elecciones.

El encargado de posesionar a Pontejo fue Niver Montes quien aludió que había presentado su carta de renuncia irrevocable al cargo de presidente de los socios, detalle que pasó por alto para que seguidamente tome juramento al nuevo presidente del club San José.

En sus primeras palabras, Pontejo como nuevo presidente, agradeció a los socios el voto de confianza hacia su persona, asegurando que trabajará por el bien del club para que pueda salir adelante.

"Había un socio que decía, o sacamos al club o vamos al descenso, perdemos cincos años y también todo lo que estamos invirtiendo, se supone que lo que vamos a invertir no es a tacho perdido estaríamos en vano, lo que se quiere es sacar adelante al club, ya sea en un año o dos o de a poco pero saquemos adelante", mencionó.

Pontejo indicó que el club vive un momento crítico tanto institucional como deportivo, que la idea principal es poder solucionar todos los problemas que aquejan, aseguró que trabajará transparentemente.

"Asumimos la responsabilidad porque era una necesidad, en estos momentos no hay alguien que esté al frente de la institución, esperamos que las fuerzas nos acompañen", mencionó.

Agregó, que lo principal en este momento es dar soluciones a los problemas de la "V" azulada que más adelante a través de informes y auditorias se dará con los responsables de la pésima situación que vive el club.

"Hubo uno o dos socios que nombraron el causante de este mal por el que vive San José, la auditoria será en lo posterior, con los informes se dará el grado de responsabilidad que han tenido el anterior directorio, por haber sumido en esta situación al club", aclaró.

Esta situación se da ante una coyuntura muy difícil que vive el club, con la imposibilidad de sumar refuerzos porque las deudas ante la FIFA con exintegrantes del club no fueron saldadas, además de las innumerables demandas que llegan a la entidad orureña.

Sin duda que uno de los principales retos a solucionar serán las deudas FIFA, están a la espera para ser habilitados los jugadores, Julien Benhaim, Pablo Vaca, Sergio Gil, además de los canteranos Richard Fernández y Rubén Mancilla.

En los siguientes días, se conocerá quienes acompañarán a Pontejo en la directiva "santa", toda vez que prefiere gente cercana y de confianza, ya no estarían Huascar Antezana ni Carlo Delgado.

Pontejo es el quinto presidente del club en apenas 78 días. El pasado 17 de noviembre fue elegido por aclamación Carlos García, quien apenas duró cuatro días, interinamente se hizo cargo, Carlos Estrada hasta las elecciones que se realizaron el 28 de diciembre y fue elegido Marcelo Flores, que por una disputa con el supuesto gerenciador José María Cuellar, decidió dar un paso al costado. En las últimas semanas, Huáscar Antezana fungió como presidente hasta ayer domingo.

No comments:

Post a Comment