Sunday, February 16, 2020

El humilde San José frena en seco el avance del millonario

San José demostró que no hay lógica en el fútbol. La “V” azul, que atraviesa por problemas económicos e institucionales, frenó ayer el avance del poderoso Always Ready en Villa Ingenio al ganarle por 2-1 en el inicio de la séptima fecha.

Fue la primera victoria de los orureños en el torneo, la consolidaron en el segundo tiempo con un gran despliegue físico y con buen fútbol por momentos.

Con el triunfo llegaron a cinco puntos y por el momento dejaron en el sótano de la tabla a The Strongest (3), que hoy se medirá con Municipal Vinto.

En el primer tiempo el equipo millonario tuvo que bregar durante 33 minutos para llegar al primer tanto y fue Josué Mamani quien anotó el gol de la tranquilidad para el equipo local.

Antes, la “V” azul se había parado bien, a pesar de sus “limitaciones” en el terreno de juego salió a presionar arriba, con el ánimo de anotar el primero.

Always Ready buscó con remates de media distancia, de pronto sus jugadores pecaron de individualistas y por ello no llegaron a elaborar una jugada de conjunto.

A los 16’ fue la primera llegada clara para la visita. Marcelo Gomes probó con un remate desde la izquierda, pero Carlos Lampe tiró el balón al córner. Dos minutos después ensayó por la misma vía Mamani para los millonarios, pero el portero Roberto Rivas también estuvo atento.

A los 24’ Hugo Rojas sacó otro disparo sobre la puerta santa, Jorge Toco se cruzó y peinó el esférico que luego se estrelló en el travesaño de los visitantes.

A los 33 se produjo la mejor jugada de Always Ready. Los atacante movieron el balón de derecha a izquierda, a esta zona llegó Jaír Torrico para tirar un centro raso que logró cachetear Mamani, era el 1-0 para el millonario.

En el minuto 43 pudo llegar el segundo tanto. Ovejero recibió un pase filtrado, que después de enganchar y dejar en el camino a un adversario cedió el pase para Sanguinetti, que remató por encima de la puerta visitante.

A poco de iniciado el segundo tiempo se lesionó el argentino Javier Sanguinetti, los locales se desconcentraron con la acción y llegó el tanto del empate. Torrico se lanzó por la izquierda y su centro llegó a la cabeza de Marco Morgon, que puso el 1-1 (3’).

Hubo cambio, Rafael Da Silva entró por el argentino, pero no fue lo mismo, el millonario se “descompensó”.

A los 9’ Morgon pudo anotar el segundo para la visita, pero Lampe evitó la caída de su puerta y a los 20’ otra vez el Santo estuvo cerca de anotar con un disparo de Erlan Condori, pero la pelota se estrelló en el poste.

A los 34’ Gomes robó un balón en tres cuartos de cancha, tocó para Vargas, que definió bien ante Lampe, era el 2-1.

En los últimos minutos el local presionó, pero no tuvo fortuna, dejó escapar las tres puntos en la previa del juego con Millonarios, por la Sudamericana.

ALWAYS READY
Carlos Lampe
Josué Mamani
Marc Enounba
Marcos Barrera
Jair Torrico
Víctor H. Melgar
F. Saucedo
Juan Adrián
Hugo Rojas
Javier Sanguinetti
Marcos Ovejero
Director Técnico
Eduardo Villegas
Cambios
Rafael Silva por Sanguinetti, Kevin Romay por Mamani y Gustavo Britos por Rojas.

SAN JOSÉ
Roberto Rivas
Luis Torrico
Kevin Ceceri
Jorge Toco
Iván Vidaurre
Ronald Segovia
Jairo Thomas
Marcelo Gomes
Marcos Morgón
F. Abastoflor
Rodrigo Vargas
Director Técnico
Omar Asad
Cambios
Mario Ovando por Thomas, Erland Condori por Segovia y César Mena por Vidaurre.

Goles: Mamani 33’ pt (AR); Morgon 3’ st y Vargas 34’ st (SJ).
Árbitro: Ivo Méndez.
Rojas: Ceceri (SJ).
Público: 11.000 personas, aproximadamente.

No comments:

Post a Comment