Sunday, April 11, 2021

Un San José “golpeado” por los problemas dirigenciales se enfrenta a Real Potosí

 Las dificultades dentro de la parte administrativa del club “santo” sigue provocando dificultades y perjuicios al primer plantel que, a pesar de tratar de estar mentalizados solo en la parte deportiva, sopesan diferentes conflictos como lo ocurrido ayer cuando no el equipo no pudo viajar a Potosí en el horario programado, a pesar de ello los jugadores están concentrados en conseguir un triunfo ante los “lilas” y dejar la racha negativa de partidos sin ganar.

VIAJE

El viaje del cuadro de San José estaba programado para las 14:00 horas desde el sector del “Jacha Flores”, pero, por los hechos suscitados en la asamblea de socios e hinchas el pasado viernes por la noche, la dirigencia transitoria aguardó a sus detractores puedan asumir el costo del viaje hasta la Villa Imperial, al no tener respuesta, determinaron modificar el itinerario para horas de la noche, esto en medio de la incertidumbre de los futbolistas que nuevamente fueron desconcentrados del partido a jugarse hoy desde las 19:30 horas en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

El viernes, en la asamblea cumplida en Obras Públicas, Marcelo Soruco dio a conocer su informe económico aseverando haber gastado alrededor de 92 mil dólares, cancelando a diferentes jugadores y exjugadores de la institución, dicho informe fue rechazado por hinchas y socios que previamente decidieron bajarle el pulgar al Tribunal de Honor en medio de insultos y amenazas.

Ahí, Marcelo Soruco afirmó que no iba dejar desamparado al grupo de jugadores hasta el lunes donde se iba a clarificar el panorama sobre su continuidad en el interinato dirigencial, aunque también invitó abiertamente a que sus detractores se hagan cargo del club, algo que no ocurrió este sábado.

Finalmente, se tuvo que modificar el itinerario, el equipo fue citado a las 18:30 horas, en principio para cenar y cerca de las 20:00 horas emprender el viaje hasta Potosí, llegar en horas de la madrugada a un céntrico hotel y aguardar el encuentro programado para las 19:30 horas.

EQUIPO

Al margen de los problemas dirigenciales, el equipo de Marcos Rodolfo Ferrufino, tiene la firme intención de volverse a reencontrar con el triunfo y para ello tuvieron una semana de mucho trabajo en la parte táctica y también en la parte física donde se tiene a un conocedor del área como es el profesor Teodoro Cárdenas.

San José no conoce de victorias hace 17 fechas atrás con solo dos empates y 15 derrotas.

A pesar de esa estadística desfavorable, la fanaticada tiene la esperanza de una mejoría desde la llegada de Marcos Ferrufino, incluso se notó un cambio de actitud de los propios futbolistas que están convencidos de que este panorama se puede cambiar en base a trabajo y esfuerzo.

Si bien se tiene a todo el plantel completo para este encuentro con el retorno de Jasson Fernández (fue expulsado en el partido ante Palmaflor), aún se tienen dudas sobre la habilitación correcta de jugadores como César Mena o Jorge Áñez, a pesar de ello se tiene importante alternativas dentro del plantel que iría con Osbaldo Nova, Fernando Moreno (César Mena), Jorge Delgadillo, Rodrigo Delgadillo, Pedro Moreira, Jorge Áñez (Ronaldo Vargas), William Velasco, Kevin Fernández, Jairo Thomas, Boris Condori y Mauricio Bilbao.

El cuadro de Real Potosí llega a este encuentro envalentonado tras conseguir un importante empate en Tarija ante Real Tomayapo, aunque eso no le ayuda mucho en la tabla, ya que hasta el momento solo cuenta con dos unidades, de todas formas, el elenco dirigido por Fonseca Teijeiro quiere seguir por esta racha ascendente a costa de un alicaído “santo”.

Carlos García será el árbitro del encuentro, colaborado por Alfredo Gutiérrez y Urbano Marza.

ASAMBLEA

Ayer en horas de la noche, en ambientes del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas, se cumplió con el reinicio de la asamblea de socios efectuada el pasado viernes donde se dio la dimisión del Tribunal de Honor y se puso en duda la continuidad de la familia Soruco al frente de la dirigencia interina del club “santo”.

En la víspera, la asamblea tuvo una reducida cantidad de asistentes, no más de 30 estuvieron presentes, la misma estuvo dirigida por un grupo de transición con el objetivo de conformar un nuevo Tribunal de Honor en base a los nuevos estatutos del club.

Tras diversas deliberaciones, se eligió a siete personas para formar parte de la nueva organización de este ente, entre ellos Reynaldo Flores, Jorge Garabito. Ernesto Araníbar, Ramiro Pérez, Juan Velásquez, Juan Carlos García y Daniel Guevara


No comments:

Post a Comment