Thursday, April 15, 2021

Programan para el 15 de mayo las elecciones en San José

 En un corto periodo de tiempo, el Tribunal de Honor encabezado por Ernesto Aranibar mostró los resultados del trabajo emprendido en el afán de coordinar acciones con la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para posibilitar la emisión de una nueva convocatoria a elecciones misma que está fijada para el próximo 15 de mayo para lo cual ya se tiene la convocatoria respectiva, el plazo para la inscripción de frentes es hasta el 22 de abril.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, hizo aclaraciones sobre algunas supuestas irregularidades a su nominación dentro del Tribunal de Honor haciendo una relación de cómo fue la elección de esta nueva directiva, amparados en los lineamientos exigidos por la Comisión Electoral de la FBF, cuando resolvió declarar desierta la convocatoria a elecciones, a su vez conminó a las personas que no estaban de acuerdo a presentar un amparo constitucional para anular su mandato.

Acto seguido explicó cuáles fueron los actuados y las notas emitidas para ser reconocidos ante el ente federativo como miembros del Tribunal de Honor, el martes en horas de la mañana se tuvo la respuesta de la Comisión Electoral de la FBF mediante el presidente Fernando Costa.

Con ello se tuvo las reuniones de coordinación para encaminar el proceso eleccionario del cuadro “santo” con la salvedad de que se debe dar continuidad con el proceso anterior ya encaminado por la Comisión Electoral, esto debido a que el club San José carece de una reglamentación electoral, además que sus estatutos aún no fueron avalados por las instancias jurídicas del Estado (actualizar la personería jurídica), por lo que se debe acudir a la normativa matriz que es el Estatuto de la FBF y el Código Electoral.

Señaló que bajo estos preceptos el pedido de agilizar el tema eleccionario fue valorado por la Comisión Electoral que emitió una nueva convocatoria teniendo como fecha de las justas para el próximo 15 de mayo y de esa forma subsanar el tema dirigencial del club.

Dentro de la nueva convocatoria se tiene como fecha límite de la inscripción de frentes hasta el próximo 22 de abril y hasta el 25 de abril se cumplirá con la revisión de la documentación para ver si los candidatos cumplen con los requisitos correspondientes.

En el ámbito del tema administrativo del club en este periodo de tiempo que durará el proceso eleccionario, Aranibar aseveró que en función a los estatutos del club el Tribunal de Honor se hace responsable de la parte administrativa de la institución, además de nombrar y designar a personas para comisiones económicas y operativas para no dejar al club en la indefensión.

Mencionó que se pidió a Patricia Flores que se proceda con la entrega del club hacia el Tribunal de Honor, pero de momento no se tiene repuesta y que este jueves se cumplirá una reunión con dicha persona para aclarar todos los temas pendientes.

“Hay dos caminos, o seguimos como estamos con el riesgo de que el club descienda, con el riesgo de que el club pierda los puntos o lo sacamos de donde está, me hago responsable como presidente y hago responsables a mi directorio de que si nos dan los medios, los documentos, las fichas y todo lo que concierne para el manejo del club yo les garantizo que les damos resultados en lo económico, en lo institucional y lo organizativo en este mes”, indicó.

Agregó que también existe el camino que Patricia Flores siga en el mando, pero que en esta semana pueda subsanar los problemas del club para evitar la pérdida de puntos y otros problemas que aquejan de forma urgente al club.

Finalmente se delegó a Marco Zaconeta como coordinador con la Comisión Electoral de la FBF para llevar delante de manera óptima el proceso eleccionario y se mencionó que la asamblea convocada para ayer miércoles quedó sin efecto a razón de que se cumplió con el mandato de los socios de agilizar el proceso eleccionario.


No comments:

Post a Comment