Sunday, November 22, 2020

Los músicos celebraron su día con un amistoso ante San José

 La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) organizó un agasajo particular para sus afiliados con un partido amistoso que se realizó con el plantel de San José. Este 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia con un matiz diferente debido a las restricciones que continúan vigentes a causa del coronavirus.

La cancha de los músicos de los instrumentos de bronce ubicado en el sector del puente Tagarete, se vistió con la “V” azulada ayer por la mañana cuando se cumplió un partido de exhibición entre los planteles de San José y la Fedbampo como parte de los actos por la festividad de Santa Cecilia y el Día de los Músicos bolivianos.

Pedro Jallaza, presidente de la Fedbampo, señaló que el deporte siempre fue uno de los aspectos importantes dentro de las celebraciones por el día de los músicos, pero que este año no pudo ser

posible llevar adelante el campeonato tradicional debido a que la pandemia por el coronavirus continua vigente y aún no están permitidos este tipo de actividades.

Sin embargo, no quisieron quedar indiferentes ante este día especial y por ello propiciaron este partido amistoso con el club San José junto a un combinado de la Fedbampo como parte de los actos por la festividad.

“Hemos llevado una confraternización deportiva con los equipos que quisieron estar, sin costo alguno y hubo mucha respuesta, hay jóvenes que quieren hacer deporte y por eso se ha hecho posible para jugar un partido con la selección Fedbampo y el club San José en honor a nuestra mamita de Santa Cecilia y el día de los músicos bolivianos”, señaló.

Agregó que, para la próxima gestión, en función a la evolución de la pandemia, se volverá a reeditar el campeonato tradicional en todas sus categorías, evento que suele atraer a gran cantidad de aficionados ya que los músicos también tienen talento para el balompié y que por ello se dan partidos interesantes.

El partido culminó con un resultado de 4 por 0 en favor del cuadro de San José y al final del cotejo, los jugadores accedieron a una sesión de fotos con los músicos y sus familias, se pudo apreciar el cariño del aficionado hacia los futbolistas que mantienen la esperanza que todo lo malo que pasa en el club pase y que se pueda volver a la normalidad en el tema de entrenamientos y otros aspectos como sus salarios.

El capitán del cuadro de la “V” azul, Mario Ovando, señaló que de momento lo que más preocupa es el posible retorno del torneo, ya que hasta la fecha aún no se soluciona su situación contractual con el club, pero que de todas formas continúan entrenado de forma independiente demostrando su profesionalismo y que están preparados para afrontar el certamen en caso de que el mismo se reinicie. 




No comments:

Post a Comment