Saturday, November 21, 2020

La Plaza 10 de Febrero volverá a vestirse con la “V” azulada

 La histórica Plaza 10 de Febrero será nuevamente escenario de un movimiento con tinte azul y blanco, donde la “V” azulada volverá a flamear, pero no por celebrar una victoria o un campeonato, ahora se trata de subsistencia y de encontrar salidas a una crisis que agobia y afecta al plantel de los orureños, hoy se trata de un cabildo para salvar a San José.

Tribunal de Honor, socios, hinchas y autoridades de Oruro, ratificaron la realización del cabildo de la orureñidad hoy desde las 18:00 horas a cumplirse en la plaza principal, cuyo punto único será analizar cuál es la situación del club San José considerado como segundo patrimonio del departamento.

Elvis Usnayo, uno de los representantes del grupo de hinchas “Todos Unidos por San José”, señaló que si bien se tuvo una controversia sobre el lugar a realizarse pues en principio se dijo que el encuentro se iba a cumplir en la Avenida Cívica, pero al final se coordinó mejor este aspecto y se ratificó que el cabildo se cumplirá en la Plaza 10 de Febrero.

Usnayo señaló que la presencia de los orureños será importante para definir los destinos del cuadro “santo” que, por ahora atraviesa por una de las crisis más complicadas de su historia con una marcada división de bandos, y donde todo apunta que algunas personas desean su desaparición, para dejar en nada diversas acusaciones sobre malos manejos económicos que pusieron al plantel en estas condiciones.

Usnayo aseveró que quienes manejan actualmente al cuadro de San José tienen la intención de hacerlo desaparecer y eso se manifiesta cuando en la asamblea que tuvieron días atrás señalaron que se pretende declarar al club en quiebra, algo que a la postre ratificará la extinción de la institución que por años brindó alegrías al pueblo orureño.

Señaló que se conversó con diferentes organizaciones sociales como choferes, comerciantes, productores agropecuarios, juntas vecinales, bandas de músicos, entre otros quienes ratificaron su presencia señalando que se le debe poner un alto a que unos pocos manejen al cuadro “santo” a su antojo y no se subsane hasta la fecha los múltiples problemas que se tiene en la institución.

Agregó que otro de los problemas latentes es la de los jugadores y grupo de auxiliares que hasta la fecha llevan alrededor de siete meses sin cobrar haberes, además que hasta la fecha no están entrenando, algo que podría significar otra dificultad si es que se reinician los entrenamientos.

Usnayo pidió a todos los orureños querendones de San José estar presentes en este cabildo, para dar a conocer su punto de vista, y encontrar soluciones óptimas al problema del “santo”.

Desde ya, en el grupo que maneja Huáscar Antezana como presidente de San José se ha desconocido este cabildo al igual que la captación de socios que está siendo encaminado por el Tribunal de Honor señalando que no se hacen responsables de los recursos que se están recaudando con la inscripción de nuevos abonados, desde el Tribunal de Honor se tuvo una respuesta inmediata señalando que para evitar este tipo de especulaciones se acudió al obispado para que pueda resguardar estos montos cuyo único fin es el de buscar recursos para coadyuvar con los jugadores.

UN SOCIO DE LUJO

En las últimas horas se confirmó que el histórico golero del cuadro de la “V” azul, Carlos Francisco Laime, decidió apoyar las elecciones en el “santo” haciéndose socio extraordinario de la institución bajo el argumento de, mejor apoyar a los que tratan de hacer algo que a quienes no hacen nada por el club.

Con esto la campaña de captación de socios tiene un impulso importante de cara a las próximas elecciones que se verificarán el 29 de noviembre de este año.


No comments:

Post a Comment