Wednesday, July 15, 2020

Aval de gerenciamiento profundiza la división interna en San José

El pasado fin de semana, asociados afines a la directiva de Huáscar Antezana se reunieron para analizar nuevamente el tema del gerenciamiento del club por parte de inversores extranjeros, de dicha supuesta asamblea, surgió un documento que se hizo público en las redes sociales en el cual se avala el proceso con la empresa EB Football Agency, y esto generó una serie de reacciones entre aquellos que están a favor de esta propuesta y también en contra.

Las acciones de quienes están a favor y en contra de la actual dirigencia del cuadro “santo” no se encaminan a buscar la unidad, por el contrario abre una brecha más grande en el cuadro orureño, clara muestra es el documento que se conoció por las redes sociales, en el que hacen saber que las reuniones cumplidas por un grupo de socios el fin de semana da el aval para encaminarse a un proceso de gerenciamiento en San José, algo que ha molestado a quienes están en contra de la gestión de Antezana.

El documento indica que se tuvo dos reuniones entre el sábado y domingo reciente, donde estuvieron presentes Eduardo Brito y Bethis Nikzad en representación de la empresa EB Football Agency, además del titular Huáscar Antezana, socios en hinchas. En esta asamblea también se tuvo reclamos de algunos contrarios a Antezana quienes denunciaron que nuevamente se les bloqueó el acceso a la reunión que se realizó a través de la plataforma Zoom, incluso algunos periodistas que quisieron ser parte del encuentro no pudieron ingresar.

El punto tercero y cuarto indica que los socios participantes en la reunión (38 según los datos que se manejan) dan el aval para que la empresa manejada por colombianos e iraníes, puedan administrar la institución orureña.

“El aval de gerenciamiento, no significa en medida alguna, la entrega administrativa irrestricta del club San José, toda vez que con la presencia física de los inversores, se establecerá la suscripción de un contrato, con todos los requisitos y estipulaciones que de común acuerdo se lleguen a establecer, según mandato de la masa societaria en acuerdo con los inversores”, indica parte del documento.

MOLESTIA

Esta situación provocó la molestia de socios e hinchas que no fueron parte de esta asamblea y que indican que una decisión de esta índole no se puede tomar en un momento en el cual la dirigencia esta desconocida y no se tiene una cabeza visible en la institución orureña.

Con todo esto, más voces disonantes se suman para exigir que se pueda convocar a nuevas elecciones en el club orureño, para que se le pueda dar nuevamente institucionalidad al cuadro “santo”.

El tema es por demás delicado ya que al asumir una decisión de gerenciamiento se tiene que pensar que el mismo será por al menos siete o diez años y que dicho contrato no se podrá desestimar ya que posteriormente vendrán mayores dificultades para el elenco de la “V” azulada.

Algo similar paso a principios de año

Uno de los factores para que la actual dirigencia este mermada y varios de sus miembros electos hayan renunciado, fue precisamente por asumir algunas determinaciones unilaterales. Cuando Marcelo Flores presentó su propuesta de inversión externa, mencionó que para firmar cualquier documento se tenía que convocar a una asamblea de socios, pero una vez que asumió el mando de San José, realizó este convenio con la empresa de José María Cuellar de manera unilateral y sin consultar a la masa societaria, eso generó una serie de manifestaciones de hinchas y asociados a tal punto que Flores renunció y a los pocos días Cuellar fue echado de las oficinas del club. Todo aparenta que se quieren repetir los errores del pasado.

No comments:

Post a Comment