Thursday, July 23, 2020

San José y Record Club de Azerbaiyán firman alianza estratégica

A través de la intermediación de la empresa colombiana EB Football Agency, los clubes San José de Oruro y Record Club del Fútbol de Azerbaiyán, esto se hizo conocer mediante un convenio difundido a través de las redes sociales y causó cierta confusión en el aficionado que en algunos casos entendieron que el documento correspondía a la firma de gerenciamiento con la empresa colombiana, algo que aún no se ha patentado.

Algunas cuentas de Facebook mostraron el documento firmado entre los clubes San José y Record Club, además de EB Football Agency, como si ya se hubiese consolidado el tema de gerenciamiento de la empresa colombiana con el cuadro “santo”, aspecto que los dirigentes de la institución de la “V” azul negaron indicando que ese tema será definido una vez que Eduardo Brito y su grupo de trabajo llegue a Oruro para hacer conocer su proyecto.

De lo que trata en realidad el documento es de una alianza estratégica de cooperación entre los dos clubes deportivos en cuanto a objetivos comunes de crecimiento y desarrollo futbolístico, entablar apoyo logístico y metodológico, además de la organización de partidos amistosos, aspecto propiciado por EB Football Agency a través de la Red de Clubes que esta empresa afirma manejar.

Según se tiene conocimiento, este convenio entrará en vigencia una vez que el tema de la pandemia haya pasado en ambos países. “A través de esta EB Football Agency, como compañía intermediaria, firma formalmente un acuerdo como parte de la Red de Clubes que hemos consolidado, para hacer una alianza entre el Record Club de Azerbaiyán y San José de Oruro FC de Bolivia, que tiene beneficios, apoyo metodológico entre clubes basado en la ideología del fútbol sudamericano, intercambios deportivos, intercambios culturales, posibilidad de obtener refuerzos para sus clubes de la línea de aliados clubes de la red de EB Football Agency”, señala la primera parte del documento.

La dirigencia de San José aclaró en su momento que, si bien la empresa colombiana realizó las gestiones correspondientes, esto no significa que ya este manejando los hilos dentro de la institución “santa”, sino que solo es una muestra de los acuerdos estratégicos que se puede lograr con otros clubes internacionales en pos de lograr más ayuda para el plantel orureño.

“Apoyo logístico en persona en la reestructuración de cualquier área de los clubes con el apoyo de la empresa intermediaria. Para ambos clubes, que tienen clínicas portuarias y entrenamientos, la organización de partidos amistosos entre ambas instituciones en la sede de cualquiera de los dos equipos involucrados. Entre algunos beneficios que los clubes pueden obtener con la formalización de este acuerdo”, indica la parte central del acuerdo.

CRÍTICAS

La firma de este convenio, encendió nuevamente las críticas en redes sociales, principalmente por quienes están en contra de la gestión de Huáscar Antezana, algunos hinchas hicieron conocer su malestar señalando que antes de firmar este tipo de acuerdos debe propiciarse unas nuevas elecciones en el club para así otorgarle estabilidad institucional, a su vez otro grupo ponderó las acciones que lleva adelante la actual directiva señalando que ese es el camino para ir subsanando los problemas en el cuadro orureño.

FÚTBOL AZERBAIYÁN

LA PATRIA trató de buscar datos acerca del Club Record del Fútbol de Azerbaiyán y no pudo encontrar aspectos de esta institución en las páginas de internet.

El fútbol de Azerbaiyán tiene dos ligas principales, la Topaz Premier Liqasi que es la máxima categoría del sistema de ligas. También se cuenta con la Copa Azerbaiyán y la Supercopa que se disputa entre los campeones de las dos competencias.

Traducción completa del documento de convenio (fuente: club San José)

A través de esta Agencia de Fútbol EB, como compañía intermediaria, firma formalmente un acuerdo como parte de la Red de Clubes que hemos consolidado, para hacer una alianza entre el Record Club de Azerbaiyán y San José de Oruro FC de Bolivia, que tiene beneficios, apoyo metodológico entre clubes basado en la ideología del fútbol sudamericano, intercambios deportivos, intercambios culturales, posibilidad de obtener refuerzos para sus clubes de la línea de aliados clubes de la red de EB Football Agency, la participación de organismos técnicos en el intercambio de posibilidad de que los jugadores y entrenadores de proyección puedan intercambiar entre los dos clubes antes mencionados, para ser más profesionales y entrenados. Apoyo logístico en persona en la reestructuración de cualquier área de los clubes con el apoyo de la empresa intermediaria. Para ambos clubes, que tienen clínicas portuarias y entrenamientos, la organización de partidos amistosos entre ambas instituciones en la sede de cualquiera de los dos equipos involucrados. Entre algunos beneficios que los clubes pueden obtener con la formalización de este acuerdo. Acuerdo de que los representantes de los clubes y la empresa intermediaria respaldan la firma y el sello institucional, que las tres partes harán público para apoyar la cooperación y la alianza.

No comments:

Post a Comment