Friday, February 4, 2022

Cambio de delegados en San José, sale Sánchez ingresa Garabito

 Tal como lo adelantó el Tribunal de Honor, en la sesión del Consejo Central de la AFO, el club San José procedió con el cambio de delegado alejando del cargo a José Sánchez y en su lugar ingresó el vicepresidente de la entidad, Jorge Garabito, el equipo de la “V” azul está contemplado entre los clubes que serán parte del torneo de la Primera “A”, algo que debe ser ratificado con la inscripción.

El cambio efectuado el miércoles en horas de la noche, se cumplió con la sesión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), donde se dio curso al cambio de delegados en el club San José, aspecto que ya anticipó el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar en una entrevista anterior, este cambio se daba en sentido de que José Sánchez tiene otros proyectos.

Lo relevante fue que, en la reunión, Sánchez apareció como delegado del club Gualberto Villarroel, lo cual generó observaciones de parte de algunos delegados en sentido de que no se estarían respetando los lineamientos de la habilitación de delegados, a lo que Sánchez explicó que el club San José había prescindido de su colaboración, por lo que el estatuto le validada para aceptar la invitación de otro club como delegado recalando esto en Gualberto Villarroel.

Al culminar la sesión, el nuevo delegado de San José, Jorge Garabito, explicó que fueron decisiones de los socios y el Tribunal de Honor para evitar algunos malos comentarios en sentido de que San José habría comprado otro club, lo cual de forma institucional no se dio.

Señaló que se está trabajando en diferentes alternativas para tratar de sobrellevar la profunda crisis que tiene el cuadro de la “V” azul, sobre todo por la sanción FIFA que pesa sobre la entidad “santa”, de no poder habilitar jugadores nuevos.

Señaló que la idea de solicitar permiso por esta temporada sigue vigente, pero se tiene plazo hasta el próximo 16 de marzo.

En cuanto a la sesión de Consejo señaló estar conforme con algunos de los puntos tratados en la aprobación de la convocatoria, pero que se debe hacer énfasis en algunos aspectos que vayan en beneficio de los clubes ya que la mayoría de los gastos recaen en los bolsillos de los dirigentes y no existe un apoyo de parte de la AFO para encarar el torneo local.


No comments:

Post a Comment