Thursday, February 3, 2022

San José no tiene jugadores para encarar el torneo local

 El panorama de San José de cara al inicio del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el cual no tiene aún fecha de inicio, es bastante complicado debido a que, al margen de la crisis institucional, en la parte deportiva no se tiene jugadores para formar los elencos del primer plantel y el equipo juvenil, se menciona que actualmente el grupo de jugadores que aún están ligados a la entidad “santa”, no pasan de nueve futbolistas.

El presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, señaló que haciendo una revisión del plantel con el que se podría contar en esta gestión, no se tiene a más de nueve jugadores disponibles para este año y que el resto culminó su vinculación con la “V” azulada y, ante la imposibilidad de habilitar jugadores por una sanción FIFA, es muy difícil la participación en el torneo local.

De los nueve futbolistas, cinco pertenecen a las divisiones juveniles y cuatro que tienen la mayoría de edad. Es para tomar en cuenta que, según manda el reglamento en los campeonatos de la AFO, los equipos de la Primera “A y Primera “B”, de manera obligada deberán tener un equipo en la categoría Sub-19. En consecuencia, el camino para solicitar licencia para no participar este año se hace patente en el cuadro de la “V” azul.

El dirigente, señaló que, en el caso de los futbolistas que militaron en la gestión pasada, en la mayoría de los casos no se puso trabas para que sigan su carrera futbolística en otros clubes, solo resta el análisis de los jugadores que fueron formados en el club, de los cuales se debe encarar el tema de los derechos de formación.

INFORME

Ernesto Aranibar dijo que, en cuanto al informe económico, el mismo fue presentado ante la comisión de fiscalización de la masa societaria, pero que hubo algunas observaciones, por lo que será devuelto al Tribunal de Honor para su corrección y nueva emisión ante esta instancia.

Aclaró que no se trata de errores de fondo sino la complementación de algunos documentos, que se realizará en cuanto sea devuelta la documentación respectiva. Una vez que este todo en orden, dicho informe se lo dará a conocer ante la población para que se tenga una idea clara del manejo económico de la institución al mando del Tribunal de Honor, mismo que tiene números rojos, ya que los ingresos del club fueron ínfimos en relación a los gastos que se presentaron en la pasada temporada.

San José no tiene jugadores para encarar el torneo local

No comments:

Post a Comment