Thursday, November 18, 2021

San José impugnará el congreso de la FBF

 Los socios del club San José señalaron que se presentará una impugnación al congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya que, dentro del orden del día, se contemplan algunos puntos que, en criterio de los delegados asignados del cuadro orureño, señalaron que no condicen con los estatutos de la entidad federativa, este hecho podría provocar que el cuadro de la “V” azul no sea admitido en la cita nacional.

A pocas horas de la realización del congreso federativo, los representantes del club San José ratificaron que se hará una impugnación en contra del orden del día de la convocatoria, la cual se considera bastante ambigua y que de cierto modo puede afectar los intereses de la institución.

En pasados días, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, puso sus observaciones en torno a este tema sobre todo en el acápite de una posible expulsión de algunos miembros de la FBF donde no se aclara si solo se remite al Comité Ejecutivo o en todo caso esto puede afectar a asociaciones y clubes afiliados.

Por otro lado, también se habla dentro de la convocatoria de la posible elección de un nuevo presidente federativo o la ratificación del actual, algo que según Aranibar no corresponde ya que lo más factible es convocar a un acto eleccionario serio, por lo que se observa algunos intereses personales de parte de algunos dirigentes y funcionarios del ente federativo.

El otro delegado elegido en la asamblea de socios, José Sánchez, señaló que en la última asamblea de socios efectuada el lunes por la noche se ratificó la impugnación del congreso en base a los argumentos de que el estatuto no estaría siendo respetado, además de que la FBF está actuando de forma irregular ya que no cuenta con el aval en torno a la Ley Nacional del Deporte 804.

El otro aspecto que se observa es que el informe económico del actual directorio del ente federativo el cual se entregó a destiempo y sin la posibilidad de un análisis exhaustivo para ver si todo el informe está correcto.

Sánchez señaló que se está en reuniones constantes con los socios del club quienes serán en definitiva los que den la autorización para que los delegados electos se presenten en el congreso o caso contrario solo se prosiga con la impugnación correspondiente, algo que será oficializado en las próximas horas.

Dirigencia de San Jose


No comments:

Post a Comment