Tuesday, November 23, 2021

Reyes le amargó la tarde a San José

 A pesar de haber dominado gran parte del cotejo, el cuadro de San José pecó de no saber concretar las ocasiones de gol que se le presentaron en el partido y sucumbió ante Real Santa Cruz que solo fue los goles de Edarlyn Reyes en el segundo tiempo y nada más. Resultado que marca una nueva desazón para los pocos hinchas que llegaron al estadio “Jesús Bermúdez” la tarde de este lunes.

La vigésimo sexta fecha del torneo Único de la División Profesional se completó con el encuentro jugado en Oruro entre los elencos de San José y Real Santa Cruz, partido que no gravitó mucho en el orden de la tabla de posiciones del certamen que va llegando a su recta final.

No más de 200 aficionados se dieron cita al “gigante del barrio Norte” a pesar que las localidades tenían un costo único y se tuvo poco control en las puertas, en definitiva, el hincha del cuadro de la “V” azul le dio la espalda a su plantel en su momento más crítico.

San José fue el neto dominador del primer tiempo con llegadas interesantes y remates de media distancia que inquietaron al golero Carlos Franco que tuvo que extremar recursos, si bien San José fue propuso el juego, la falta de eficacia en la zona ofensiva fue nuevamente el “talón de Aquiles” de un elenco que lleva la peor marca de goles anotados dentro de una temporada, solamente ocho en todo el torneo.

El 0-0 fue un premio exagerado para lo poco que hizo el cuadro cruceño, que tuvo en sus filas a Carlos Saucedo que no fue gravitante para una portería de Osbaldo Nova que en la primera mitad tuvo una tarde tranquila.

En el segundo tiempo, el técnico David Perdiguero, hizo un cambio fundamental colocando a su mejor hombre en ofensiva, Edarlyn Reyes, que con dos jugadas desnudó las falencias del cuadro local. Sobre los 60´ llegó un pase filtrado de Franz Gonzales para que Jayro Jean deje pasar el esférico y Reyes concrete el primero de la tarde.

El estratega Luis Choque propuso una serie de cambios en el medio sector comenzando por William Velasco que tuvo una de sus tardes más flojas del campeonato, pero el ingreso de Oscar Vallejos, Rubén Mansilla y Jairo Thomas resquebrajaron el medio sector dando un respiro al cuadro cruceño que a momentos se defendía con los 11 hombres.

Los minutos pasaban y la desesperación de San José era evidente, hasta que sobre los 87´, Josué Prieto mandó un centro que se metió en la portería de Franco que no pudo despejar de forma prolija el balón y se concretó el empate. Los “santos” se fueron con todo en procura de la victoria dejando despoblada su zona defensiva, lo cual fue aprovechado por Edarlyn Reyes, que fue el verdugo de San José, concretando el segundo definitivo a los 91´ del partido, sentenciando una nueva derrota para los “santos” y obteniendo todo un logro para el cuadro cruceño que de mucho tiempo pudo celebrar un triunfo en la ciudad de Oruro.

Reyes le amargó la tarde a San José


No comments:

Post a Comment