Thursday, June 24, 2021

Sebastián Bueno afirma que Fontana no aporta económicamente al club

 El presidente del club San José, Sebastián Bueno, aclaró la situación del primer vicepresidente del club, Silvio Fontana, aseverando que él hasta la fecha no invirtió un peso en la institución y que los recursos solo salen de parte de Bueno y su familia, señaló que la labor de Fontana dentro de la dirigencia se aboca más a la parte deportiva.

Ante los problemas acontecidos por parte de los jugadores del primer plantel, exigiendo el pago de sueldos, Silvio Fontana aseguró a través de las redes sociales, que envió un cierto monto de dinero a las cuentas de Sebastián Bueno, pero que las mismas no se hicieron efectivas debido a que dichas cuentas están supuestamente congeladas por los múltiples problemas del cuadro “santo”.

Ayer el titular de la entidad de la “V” azul, estuvo presente en el complejo deportivo y desmintió estas aseveraciones señalando que Fontana está más abocado a la parte deportiva y que no habría hecho ningún tipo de inversión a la fecha.

“No sé de donde habrán sacado eso, la verdad eso es mentira, él (Silvio Fontana) no depositó 300 mil dólares, los recursos que hay son de la familia Bueno, por el momento, nosotros somos los que ponemos el tema económico, Silvio no mandó 300 mil, más bien ojalá podamos tener una conversación más fluida con Silvio para arreglar más temas de los jugadores”, aseveró el dirigente.

Bueno, argumentó que Fontana es una pieza clave dentro de la estructura de la dirigencia, pero más abocado al tema deportivo y el asesoramiento correspondiente y no así de forma económica.

El dirigente, aseguró que las cuentas que él maneja están congeladas, debido a que se hizo el cambio del nombre titular ante Impuestos Nacionales, algo que no se había hecho desde la era Martínez, y por esa razón es que las deudas recayeron sobre su persona congelando sus cuentas bancarias, cosa que no pudo documentar.

PÉREZ

Otro tema que generó polémica días atrás fueron las aseveraciones del abogado Víctor Hugo Pérez, en sentido de que seguía colaborando con el club y con la actual dirigencia. Consultado sobre este tema, Sebastián Bueno no descartó ni confirmó este hecho, pero aseguró que se iba a hacer todo lo posible para sacar al club de esta complicada situación.

“Ahorita yo no estoy para elegir caras bonitas o caras feas, ahorita yo estoy aliándome o con Dios o con el diablo no me interesa, la cuestión es salvar al club, ese es el propósito, no me interesa con quien me tenga que aliar, no estoy afirmando que estoy aliándome con Víctor Hugo Pérez, para nada. Si es cierto que mis abogados han conversado con él, han trabajado paralelamente con él, pero aquí lo que interesa es salvar al club cueste lo que cueste”, manifestó.

En el tema de los casos FIFA, Bueno señaló que se están haciendo los esfuerzos para conseguir la documentación necesaria para afrontar los mismos, pero se siguen arrastrando las trabas que se tiene por parte de la Federación Boliviana de Fútbol para subsanar los mismos.

Indicó que existen los recursos necesarios para subsanar los problemas, pero el aspecto principal es que se debe tener una seguridad plena de cuánto es la deuda en cada caso y no erogar montos a personas que solo se quieren aprovechar del club.

Por último, afirmó que la meta es levantar las demandas y posibilitar la habilitación de futbolistas lo cual será una carta de garantía hacia el aficionado de que se están solucionando de forma adecuada los problemas del club.


No comments:

Post a Comment