Wednesday, July 1, 2020

Saucedo gana demanda en el TRD

En horas recientes se conoció que el exjugador de San José, Carlos Saucedo ganó una demanda en contra del club San José y que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitió un fallo en favor del cruceño conminando al cuadro “santo” cancelar la suma de 106 mil dólares, ante esta situación, asesoría legal del elenco orureño descalificó la resolución y apelará ante las instancias que sean necesarias.

La información fue dada a conocer por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en sentido de que el TRD habría emitido una resolución en la cual indica que el cuadro de la “V” azul debe cancelar alrededor de 106 mil dólares americanos a Carlos Saucedo por concepto de deudas de salarios correspondiente a la temporada 2019, además que se pone un plazo de 30 días para el cumplimiento de esta sanción.
El goleador histórico de San José, tras su salida a finales del 2019 decidió encaminar una demanda en contra de la entidad orureña, por meses adeudados de la gestión 2019, las deudas del club hacia el futbolista no sólo eran de salarios, sino que se habla también del pago de algunos premios e incluso préstamos personales que habría hecho a la administración de Wilson Martínez, la suma se estimaba en algo más de 200 mil dólares. El TRD emitió la sanción por el monto ya señalado, este tema causó el enojo de la parte legal del club que ya anunció que apelará dicha resolución.

En horas recientes, el asesor legal del club, Víctor Hugo Pérez, manifestó que la sanción del TRD es irregular y que acudirá ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) ya que en su criterio, el fallo en favor de Saucedo vulnera el Decreto Supremo 4199 emitido por el gobierno central que declara la cuarentena en todo el país para combatir el Covid-19.

Pérez alega que el TRD no obró de manera correcta y por ello se pondrán los buenos oficios para que el cuadro “santo” no se vea perjudicado en este tema.

Tras su alejamiento, medios nacionales señalaron que el delantero había iniciado una demanda en contra del plantel “santo”, algo que se demuestra en la resolución del TRD que menciona que se recibió este caso en fecha 14 de enero del 2020.

Días después, Saucedo señaló que por el cariño que le tenía al club dejaba de lado algunas deudas como premios y otros conceptos que sumaban alrededor de 60 mil dólares, y que su demanda se enmarcaba en los más de nueve meses de deuda que el club tenía hacia su persona. En esa fecha también aprovechó la oportunidad para anunciar su vinculación al elenco de Royal Pari.

TODO AL TAS

Anteriormente el presidente del club San José, Huáscar Antezana anticipó que existe la intención de dañar al plantel de la “V” azul, motivo por el cual se determinó que todas las demandas que se tiene en contra del club serán apeladas hasta llegar a las instancias del TAS, ya que existen algunos casos en que los jugadores y extécnicos piden sumas por demás de lo que es correcto.

COMUNICADO

La dirigencia de San José en horas recientes emitió un comunicado en el cual repudia los comentarios realizados por los dirigentes Juan Jordán (Bloming) y Rafael Paz (Guabirá), quienes tienen la intención de desestabilizar al plantel orureño, según indica la nota.

“Le recordamos que no hay división profesional de primera o de segunda, eso confirma la forma discriminatoria con la cual se maneja también Rafael Paz presidente del club Guabirá el cual incluso ofrece su abogado para desestabilizar el club San José, que lo político no saque el odio que tienen contra esta región”, indica parte del comunicado.

En días recientes, Juan Jordán declaró que en Bolivia existen clubes doble A y equipos A y que en función a eso se repartirán los porcentajes por derechos de televisación dentro del proyecto planteado por Claure, esto motivó al repudio de varios clubes del país que emitieron sendas notas en contra de estas declaraciones.

El “caballo” dejó un hito en San José

Más allá del conflicto económico, Carlos Saucedo se ganó un lugar especial en el cuadro de San José convirtiéndose en el goleador histórico del plantel orureño por excelencia, en las dos temporadas que estuvo en el “santo” (2012 - 2013, 2017 - 2019), acumuló un total de 161 dianas en 210 cotejos, una cifra con la que deja la vara muy alta para los próximos goleadores del plantel orureño.

Aunque claro con el resultado de la demanda que impuso el “caballo” a San José, mucha gente considera que sólo fueron palabras que se llevó el vuelto cuando el futbolista anunció que no cobraría premios.

No comments:

Post a Comment