Saturday, July 25, 2020

Entre críticas y aplausos continúa campaña de captación de socios

A dos semanas de iniciarse la campaña de captación de nuevos socios, propiciada por el grupo “Organización Social de Hinchas de San José, un grupo de la masa societaria y la dirigencia; aún continúan las voces de apoyo y en contra de esta iniciativa, algunos aplauden esta labor ya que por fin se da una apertura para ser parte de los asociados y otros que señalan que antes de esto primero deben realizarse las elecciones en el club.

Desde el pasado 13 de julio se inició con esta campaña que pretende llegar a por lo menos unos mil hinchas en esta primera etapa, hasta el momento no se conocen cifras oficiales de cuántos socios se captaron, pero quienes promueven dicha iniciativa señalan que se tiene buena aceptación de parte de quienes son querendones del cuadro orureño.

La campaña que se denomina “San José Somos Todos”, comenzó en la ciudad de Oruro, pero de forma sistemática se abrieron sucursales en otros departamentos, comenzando por Cochabamba, La Paz y finalmente Santa Cruz.

En Oruro se tiene dos sucursales, una ubicada en las oficinas centrales del club y otra que fue instalada recientemente en puertas de la Gobernación de Oruro.

Uno de los representantes de esta campaña, Waldo Oviedo, indicó que hasta la fecha se tiene una buena respuesta de los orureños que tienen su interés de ser socios de la institución de la “V” azul y por esa razón se decidió colocar un nuevo puesto de recepción en la Plaza 10 de Febrero para que más gente se pueda sumar.

Indicó que para ser socio sólo se tiene que cancelar la cuota de 150 bolivianos y optar por una de las modalidades de pago mensual que están en función a accesos directos a los partidos del cuadro de San José según el sector que se elija, existen cuatro opciones, la modalidad Preferencia 100 bs. General 80, Curvas 60 y un plan especial para niños y personas de la tercera edad de 40 bs

mensuales.

Los montos recaudados servirán para subsanar algunos problemas económicos por los que atraviesa el club y serán manejados por la directiva de la Organización de Hinchas y parte de los socios del club para que no haya especulación sobre el destino de los montos.

A su vez se mencionó que la Organización Social de Hinchas ya cuenta con personería jurídica lo que le posibilita cumplir con otro tipo de actividades en bien del cuadro orureño.

RECHAZO


Desde antes del inicio de esta campaña, algunos grupos de socios e hinchas se mostraron contrarios a esta iniciativa, el Tribunal de Honor en su momento sacó un manifiesto indicando a la población no se deje sorprender por este tipo de actividades, ya que en criterio de este grupo de socios los montos recaudados irán a los bolsillos de Huáscar Antezana, a quien ratifican el desconocimiento y declaran nulas las acciones que emprenda la actual dirigencia.

En horas recientes, a través de las redes sociales se conoció de un pronunciamiento por parte de otro grupo de hinchas que afirma haberse reunido mediante plataformas digitales el pasado 18 de julio junto a representantes de otras instituciones orureñas y donde se determinó sacar el documento de rechazo.

Dentro de sus puntos más importantes está el pedido de dejar en pausa la campaña de captación de socios mientras no se tenga nuevas elecciones en el club orureño, mismas que deben ser abiertas a todo el pueblo de Oruro y no sólo a favor de la masa societaria.

En este manifiesto también se incluye un punto en el que se rechaza el convenio recientemente firmado entre el Club Record de Azerbaiyán y San José de Oruro, esto con la intermediación de la empresa EB Football Agency, además de desconocer el aval brindado por los socios para que la empresa colombiana pueda gerenciar al club orureño.

Lo llamativo del caso es que resulta ilógico que este tema se haya tocado en la reunión efectuada el pasado 18 de julio, cuando la firma del acuerdo entre los dos clubes recién se realizó el reciente martes según afirma la dirigencia de San José.


Incrementar socios, todo un reto en San José


A pesar que San José es el cuadro más taquillero del fútbol boliviano, esto no se refleja en la masa societaria, se conoce que los socios activos y aportantes del club no pasan de 150 y quienes asistían regularmente a las reuniones no sobrepasan los 40 afiliados, quienes al final definían todas las directrices en el equipo orureño, algo contradictorio para un equipo que tiene fanáticos en todo el país y más allá de nuestras fronteras.

Por ello siempre se ha propiciado este tipo de campañas, pero los resultados siempre fueron insatisfactorios ya que, si bien todos arguyen ser querendones del equipo, llegado el momento pocos son los que de forma decidida aportan cada mes en favor del cuadro orureño, motivos los hay, entre los principales la falta de credibilidad de las acciones de los dirigentes que han estado a la palestra en el cuadro orureño. Pero una forma de reclamar derechos y cambiar el rumbo de los destinos de la entidad es precisamente asumiendo ese rol de socio y así entablar un camino mejor para el “crédito orureño”.

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