Saturday, July 25, 2020

El “chaskitas” ganó la batalla al coronavirus

Anoche se conoció una buena noticia para quienes estaban preocupados por la salud de Henry López el popular “chaskita” (utilero de San José); los médicos que lo atendieron en el hospital Oruro-Corea, decidieron darle el alta para que pueda continuar su recuperación en casa.

Hace más de una semana se supo que López se contagió de coronavirus y su salud era crítica. Debido a ello, muchos amigos se movilizaron, incluso algunos realizaron campañas y en eso se logró obtener el plasma hiperinmune que requería para su recuperación. Gracias a las gestiones de Edwar Zenteno (jugador de Wilstermann) y por supuesto los futbolistas de San José, se consiguió al donante quien radica en Santa Cruz.

Se hizo las gestiones para que el líquido pueda llegar a Oruro, mismo que fue suministrado a Henry López el miércoles reciente, de ahí en más su recuperación fue rápida y al ver mejoría en su salud, los médicos decidieron darle el alta correspondiente.

El “chaskitas” dejará el centro hospitalario en el curso de este viernes, claro aún deberá guardar reposo manteniendo los protocolos de bioseguridad correspondientes hasta que se le practique una nueva prueba, lo bueno es que el mal momento pasó.

No comments:

Post a Comment