Saturday, July 25, 2020

El caso de Asad es un tema aún pendiente en San José

Desde la salida oficial de Omar Asad de la dirección técnica del cuadro de la “V” azul, la dirigencia del club San José no ha brindado datos sobre quién será el nuevo estratega del cuadro de la “V” azul, algo que causa preocupación en el aficionado tomando en cuenta que poco a poco se van allanando los caminos para un pronto retorno al fútbol en Bolivia.

Ya son más de dos meses que de manera oficial el cuadro “santo” no cuenta con técnico, vale la pena recapitular que en las últimas fechas del torneo profesional ya se avizoraban serias diferencias entre la dirigencia de Huáscar Antezana y el técnico Omar Asad, esto principalmente por la falta de pago del trabajo cumplido por el “turco” y las aseveraciones de la dirigencia que existían irregularidades en el contrato del estratega argentino.

Todo esto se desencadenó en una serie de acusaciones y contraacusaciones, las más fuertes por parte del “turco” quien señaló a medios nacionales y argentinos que vivió un verdadero “calvario” en Oruro debido a la falta de pago de los meses trabajados además de la prima comprometida, al punto de vivir a plan de refresco y galletas.

Esto cayó mal en la dirigencia que se defendió arguyendo que el tema de Asad pasa por su contrato el cual no fue firmado por el presidente Antezana sino por José María Cuellar, empresario que tenía que asumir el gerenciamiento del club pero llegado el momento no hizo depósito alguno de montos para subsanar los problemas del elenco orureño.

Volviendo al caso Asad, la dirigencia propuso un nuevo contrato al argentino, con menos salario e incluyendo al total de su cuerpo técnico, vale decir que su salario inicial era de 20 mil dólares y un monto de 3 mil para dos de sus colaboradores, la directiva “santa” propuso un monto global de 15 mil dólares para todos los componentes del cuerpo técnico, algo que Asad rechazó rotundamente y amenazó con demandar al club orureño ante la FIFA, algo que hasta el momento no se tiene conocimiento si fue cumplido.

Por su parte la dirigencia señaló que no iba a cancelar los meses adeudados debido al tema de su contrato, en mayo se emitió un comunicado oficial señalando que Asad, oficialmente dejaba de ser técnico del plantel orureño.

Tanto jugadores como aficionados lamentaron este hecho ya que el problema de Asad no fueron los malos resultados, por el contrario dejó al plantel orureño con buenos números, la situación radicó en las diferencia con la dirigencia, los futbolistas afirmaron que mantenían comunicación con el estratega en la época de la cuarentena para seguir con un plan de entrenamientos desde sus casas, pero ante la comunicación oficial todo eso se cortó.

desde esa fecha San José no cuenta con técnico, los jugadores entrenan por su cuenta, algo que no es lo ideal pero que es todo lo que se tiene por el momento, la dirigencia en reiteradas ocasiones indicó que se iba a asumir esa responsabilidad, pero hasta la fecha no se tiene novedades.

También se dijo que una vez consolidado el acuerdo de gerenciamiento con la empresa EB Football Agency, esta sería la encargada de buscar al nuevo estratega, pero las diferentes trabas y las disputas internas impidieron que dicho acuerdo de administración del club salga adelante.

Con el paso de los días, este tema preocupa ya que si bien aún no tenemos fútbol en el país, de a poco se van abriendo los caminos para un retorno a los entrenamientos y luego la prosecución del torneo Apertura.

Casi todos los equipos han estado en sesiones virtuales de práctica con asesoramiento de sus estrategas, quienes han tomado la delantera son Bolívar y Wilstermann que debido a su participación en Copa Libertadores ya podrán regresar a los entrenamientos en próximos días.

Por ello es importante que de una vez por todas se dé solución a este tema y los jugadores no queden a la deriva, y puedan ser dirigidos de forma adecuada de manera que el plantel trate de retornar a la normalidad en cuanto a las prácticas.

Son tres en el fútbol boliviano

La falta de un técnico en San José no es el único caso que se tiene en el fútbol boliviano, en similar situación están los elencos de Real Potosí y Royal Pari, en el caso del elenco “lila” días antes de la pandemia la directiva decidió prescindir de los servicios del estratega Marcos Ferrufino quien al dejar el plantel arguyó una serie de presiones y obstáculos de parte de algunos dirigentes lo cual no podía aceptar.

Tras la llegada de la pandemia y ante los problemas internos en Royal Pari, su estratega Miguel Ángel Portugal decidió dejar el club por motivos personales y desde esa fecha el club cruceño no dio señales de estar buscando un nuevo estratega.

No comments:

Post a Comment