“Está en la clandestinidad, no está apareciendo porque tiene dos mandamientos”, declaró Cossio a medios en Oruro.
La deuda que más preocupa es con MacLauren que data desde la gestión del expresidente Florencio España que estuvo al mando hasta 2010. San José decidió poner fin al contrato de forma unilateral y la empresa recurrió a la justicia. Las posteriores directivas no cerraron el caso y la deuda creció de 45.000 al millón de dólares, explicó Cossio.
La segunda demanda, es por los beneficios sociales que exige el médico Horacio Callejas. El ex galeno del plantel estuvo por más de 10 años en la institución hasta mayo de 2016, cuando por problemas de salud no pudo continuar.
En octubre de 2017, Callejas recibió de Martínez una indemnización de 101.402 bolivianos pero al plantel orureño le restó resolver sus beneficios sociales. La parte jurídica del médico ganó una demanda para que se cancele aproximadamente 35.000 bolivianos.
“Lamentablemente no hay que clasificar, porque hemos llegado a Copa Libertadores y las deudas han vuelto a aparecer”, sostuvo Cossio.
Tiempo de mandato
Según el periódico La Patria de fecha 16 de abril de 2017. Las elecciones que ganó el presidente Wilson Martínez, el sábado 15 de abril de 2017 fue por dos años. Cossio aclaró que el tiempo de mandato es por tres años. Los socios esperan también una reunión con el directorio para hacer una evaluación económica sobre el estado del club y cuando se debe a Martínez por dinero que él prestó.
No comments:
Post a Comment