Monday, April 15, 2019

Póker de Saucedo en inicio de "semana santa"

Con una goleada que pudo ser mucho más ampulosa, San José comenzó la semana donde pretende repuntar en el torneo Apertura, ayer dio cuenta de Always Ready por 6 goles contra 2, con una gran participación de Carlos Saucedo que anotó cuatro dianas y un plantel que mostró toda su jerarquía para demostrar porque es el campeón del fútbol boliviano.

Cuatro goles de Saucedo, uno de Javier Sanguinetti y uno del juvenil Jorge Añez bastaron para que el "santo" pueda ganar de forma abrumadora a un plantel débil de Always Ready que trató de jugar de igual a igual y pagó cara su osadía, el encuentro se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unos 5 mil espectadores.


PRIMER TIEMPO


Always Ready pretendió ejercer una presión alta y tuvo algunos frutos cuando antes de los dos minutos ya tuvo dos ocasiones de gol, pero San José se estableció de mejor forma en el campo de juego y con jugadas rápidas dejaron mal parados a los defensas del cuadro "millonario" y se pudo conseguir la diferencia.

A los 7 minutos, Añez apareció por el costado derecho y con un remate cruzado que chocó en la humanidad de Nelson Cabrera, y anota el primero de la tarde.

11 minutos más tarde, tras una mala salida de la defensa rival, Rodrigo Ramallo manda un pase preciso para que Saucedo anote el primero en su cuenta personal y el segundo del encuentro, a los 22 nuevamente funcionaria la dupla del "santo" y el goleador pondría su sello para el 3 a 0.

Always Ready se desarmó totalmente pues no tenía gente que cubra en el medio sector, lo cual fue aprovechado para que la estantería orureña llegue por esa zona, Javier Sanguinetti aparecería al minuto 32 para que luego de dos remates pueda marcar la cuarta diana, con lo que concluiría el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El estratega del cuadro "millonario" Julio Cesar Baldivieso, trató de mover algunas fichas con el ingreso de Jorge Cuellar en reemplazo de Luis Copete que salió lesionado al término de la primera mitad, Christian Árabe y Marc Enoumba por Luis Vargas para tratar de mejorar el andamiaje de su equipo.

El "santo" siguió con la misma verticalidad y al minuto 49, tras un centro de tiro libre, Saucedo anotaría el tercero en su cuenta personal y el quinto del compromiso.

El ingreso de Árabe desnudó algunas licencias que el cuadro de la "V" azul dejaba en defensa y Samuel Galindo aprovecharía esa situación para que con remate de media distancia descuente al minuto 62, pero San José y Saucedo tenían mucho más para ofrecer y al minuto 63, tras una buena salida de Ramallo, el pase profundo para Añez y el juvenil que manda el pase para que el "caballo" anote el sexto para San José, el cuarto en lo personal.

Árabe cerraría cifras con un gol de cabeza al minuto 71, San José tuvo más el ingreso de Hernández, Gomes y Alessandrini lo cual le dio más movilidad a la zona ofensiva creándose varias situaciones que no pudieron ser concretadas.

El partido culminó con el marcador de 6 a 2 en favor del cuadro orureño que ahora ira al valle para buscar los puntos ante Aurora el próximo jueves.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Atrasados.- Al comienzo del cotejo el estadio se mostraba con muy poca cantidad de publico, luego la gente comenzó a llegar, al parecer no se acordaron que el encuentro empezaba a las 15:00 horas.

- Abrazos.- Antes del encuentro varios jugadores se confundieron en un abrazo fraterno por su pasado futbolístico en ambos clubes, uno de los más congratulados fue Samuel Galindo.

- Solo una bandera.- La hinchada de Always Ready llegó en poca cantidad, solo cinco personas con una bandera estuvieron presentes en la zona de Preferencia.

- Buena jornada.- El juvenil Oscar Añez tuvo una de sus tardes más regulares en lo que va del certamen, al margen de anotar su primer gol en la División Profesional pudo concluir el partido en los 90 minutos.

- Aplauso que motiva.- Al comienzo del partido la hinchada de San José regaló una estela de aplausos a Cesar Mena en su primer toque con la pelota, esto para motivar al futbolista y olvidar lo que fue Copa Libertadores.

- Goleador histórico.- Saucedo sigue marcando hitos históricos con el cuadro de San José, ayer nuevamente mostró su calidad anotando cuatro goles en su cuenta personal, logro que obtuvo el 17 de diciembre del 2012 cuando el "santo" derrotó por 6 a 3 al extinto La Paz Fútbol Club.

- De vuelta a la cima.- Con los cuatro goles anotados, Saucedo nuevamente vuelve a tomar la punta de la tabla de artilleros del fútbol boliviano con 17 anotaciones.

- A pensar en Aurora.- El cuadro orureño hoy volverá a los entrenamientos con miras a buscar la victoria en territorio cochabambino y así seguir acortando distancia con los líderes del torneo.

No comments:

Post a Comment