Tuesday, December 25, 2018

San José volverá a apelar a su arma principal, el aspecto físico

Uno de los aspectos fundamentales para que San José obtenga el campeonato del torneo Clausura del fútbol boliviano, fue el acondicionamiento físico de los jugadores con sesiones fuertes en la zona de los arenales, esa arma volverá a ser utilizada en el 2019 para encarar dos retos muy significativos, el campeonato Apertura y lo más importante la participación en Copa Libertadores.

El preparador físico del plantel orureño, Jaime "Gigio" Jiménez, señaló que lo más importante es tener una buena organización para el trabajo correspondiente, en ese sentido, ya se tomaron algunas previsiones antes de oficializar la permanencia del cuerpo técnico, esto porque el torneo Apertura arrancará el 20 de enero y se debe planificar la pretemporada que será nuevamente utilizando los espacios naturales que brinda Oruro, por ello la convocatoria para los jugadores es el 5 de enero, en principio se hará la revisión médica y a partir del lunes 7 se arrancará con el trabajo correspondiente.

Señaló que, tanto el inicio del campeonato, como algunos amistosos servirán para tener un equipo compacto de cara a la Copa Libertadores donde se rivalizará con equipos de mucho peso y que conocen de estas lides internacionales.

Serán dos semanas que tendrá el primer plantel para la pretemporada antes del inicio del primer certamen del año y por ello se debe tener una planificación muy especial para mejorar el aspecto físico de los jugadores que fue el arma fundamental en el torneo Clausura y que nuevamente debe ser aprovechado en los torneos futuros a encarar.

NEGOCIACIONES

El presidente del club orureño, Wilson Martínez, explicó que las negociaciones para mantener al primer plantel y contratar nuevos refuerzos prosigue, hasta el momento se tiene asegurada la permanencia de Javier Sanguinetti que estará por una temporada más, Carlos Franco que también seguirá en el plantel orureño, los hermanos Torrico que mantienen contrato, además de Carlos Saucedo que aún tiene vinculación contractual con el club.

Sobre la llegada de Octavio Santos "Tinga", Martínez dijo que su llegada dependerá de las exigencias que tenga el técnico del plantel orureño al igual que otros refuerzos de primer nivel.

CAMPEONATOS

El torneo Apertura 2019 de la División Profesional comenzará el 20 de enero bajo el sistema de todos contra todos, sin duda será otro exigente campeonato. Según aseguró el preparador físico Jaime Jiménez, serán dos semanas de preparación tanto en la parte física como en la técnica, y si se hace un trabajo planificado, el equipo llegará bien a su debut.

Para la Copa Libertadores, San José tendrá dos meses de preparación, eso tomando en cuenta que debuta el 5 de marzo frente a Flamengo en Oruro. "Tenemos elaborado el cronograma de trabajo, llegaremos bien al inicio de la Liga y estaremos mucho mejor para los partidos de la Copa Libertadores, sabemos que son mucho más exigentes esos partidos, para eso nos prepararemos bien, y lo bueno es que ya tendremos varios partidos jugados, cosa que nos dejará con ritmo de competencia", explicó.

Asimismo, el estratega Eduardo Villegas, solicitó a los dirigentes, gestionar la disputa de un par de partidos amistosos con equipos de otros países, eso para ir agarrando confianza.


No comments:

Post a Comment