"Está bien que los jugadores tengan pretensiones económicas. Como digo y he dicho, sin cuerpo técnico o jugadores, San José tendrá un gran equipo el 2019 y los que quieran estar van a estar ganando buenos sueldos y buenas primas", declaró el titular del cuadro de la "V" azulada.
La declaración de Martínez viene en sentido de que el delantero y goleador del torneo Clausura, Jair Reinoso, recibió una oferta económica de The Strongest, una cantidad que San José no está en condiciones de alcanzar.
"No voy a pelear con otros clubes. No voy a entrar en ese juego. Es demasiado alto: sueldo alto y prima alta. Podemos aumentarle el sueldo, pero la prima ni ver", explicó Martínez sobre Reinoso.
En la ocasión, Martínez aclaró que de los tres millones que recibirá de la Conmebol por la participación en Copa Libertadores, habrá un descuento de 80 mil dólares, monto que será retenido para pagar a la empresa encargada de la televisación por los tres compromisos, totalizando 240 mil dólares. Además, hay un impuesto del 16 por ciento que irá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El titular de los "santos" está en gestiones para conseguir dinero y completar el monto para pagar el sueldo de octubre, cubrir noviembre y los días de diciembre. Antes de las dos últimas fechas del torneo Clausura, la entidad pagó cerca de 100 mil dólares por deudas anteriores y otros compromisos para evitar la resta de unidades.
Del partido contra Royal Pari, la recaudación por la venta de entradas llegó a un millón y medio de bolivianos. De ese total el 40 por ciento está destinado a pagar el uso del estadio "Jesús Bermúdez" y otros gastos. Martínez se reunirá con el presidente de la FBF, César Salinas, para reunir el dinero faltante.
No comments:
Post a Comment