Thursday, February 17, 2022

Dirigencia de San José enfocada en iniciar los procesos jurídicos en defensa del club

 La dirigencia de San José dejará de lado la parte deportiva y se enfocará más en las cuestiones legales que atingen al club además de los procesos contra aquellas personas que le hicieron daño a la entidad, sin embargo los procesos de parte de jugadores que reclaman pagos devengados siguen y suman ante las instancias federativas.

El presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, estuvo presente en la sesión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en representación del crédito orureño; al final de la reunión afirmó que si bien el plantel de la “V” azulada está en camino a no ser parte del campeonato de este año debido a las sanciones de FIFA, esto no significa que de manera institucional el club siga trabajando.

“Nosotros nos estamos circunscribiendo a cuestiones netamente administrativas, lamentablemente a San José lo único que le llegan son demandas, hemos seguido recibiéndolas y lo único que nos queda es ver de qué forma vamos afrontar todo esto y qué camino vamos a tomar”, señaló el titular del cuadro orureño.

Mencionó que hay mucho que hacer en la institución y como Tribunal de Honor les resta un año más de gestión según indica el estatuto del club y que por ello se seguirán recibiendo todos los “dardos” que le llegan a la entidad de la “V” azul.

Indicó que uno de los aspectos más importantes es el tema jurídico ya que al igual que llegan demandas a la institución, también se deben presentar otras querellas contra exdirigentes y otros allegados que en su momento estuvieron al frente del elenco orureño y que de una forma u otra coadyuvaron para esta debacle, agregó que ya se tiene listas las demandas y solo falta algunos detalles para presentar las mismas.

Indicó que en este tiempo se trató de conversar con algunos jugadores sobre el tema de las deudas y su aporte con la institución en la parte deportiva, además de un análisis de lo que hizo el Tribunal de Honor y en qué aspectos se equivocó. Este 2022 se plantean encarar una política administrativa en base a una planificación con la premisa que el club siga persistiendo a pesar de las múltiples deudas que tenga.

Otro aspecto es la protección del patrimonio que tiene la institución, principalmente el complejo deportivo de la zona de Vinto, para ello se apelará a las autoridades para crear normativas de protección del espacio deportivo o en todo caso algunas nuevas leyes que alivien al club en la parte impositiva, que es otra de las deudas ampulosas que tiene la institución

Dirigencia de San José

No comments:

Post a Comment