Wednesday, February 9, 2022

Creador del “Viva, Viva mi San José” necesita el apoyo de los orureños

 La crisis sanitaria que vivimos en la actualidad no perdona a nadie, es el caso del compositor orureño Oscar Elías a quien todos recuerdan por haber compuesto el segundo himno de los orureños que es el “Viva, Viva mis San José”, él y su esposa fueron tocados por el Covid-19 y ahora necesitan el apoyo de la población para salir adelante, es por ello que se está organizando una rifa solidaria para captar recursos.

Más allá de la parte deportiva, el club San José generó un movimiento especial en los cantantes orureños y nacionales que le dedicaron algunos arpegios a la institución más taquillera en el país, pero de todos ellos ninguno es tan emblemático como el “Viva, Viva mi San José” cantado por propios y extraños ya sea en un ritmo de caporal, un hermoso huayño o una exquisita cacharpaya, algo que con el paso de los años se convirtió en el segundo himno de los orureños.

Su compositor es Oscar Elías, quien hace ya 53 años se inspiró para crear este tema que acompañó al cuadro orureño en sus mejores y peores momentos, Oscar Elías reconocido compositor e investigador del folklore nacional, hoy necesita del apoyo de todos ya que él junto a su esposa cayeron bajo las “garras” del Covid-19 y necesitan una buena cantidad de recursos económicos para sobrellevar el proceso de recuperación.

Entre las actividades que amigos y familiares van organizando se tiene una rifa solidaria denominada “Todos por Oscar Elías” la cual se efectuará el próximo lunes 14 de febrero y para lo cual se colocaron diferentes puntos de venta en toda la ciudad para adquirir la rifa respectiva bajo un precio único de 15 bolivianos.

Los puntos de venta están establecidos en Bata (Potosí y Bolívar), K-donuts (6 de Octubre León), Latitud (Potosí y 1 de Noviembre), además del punto de venta en las calles Charcas Busch y Gran Chaco.

Las personas solidarias también pueden hacer llegar sus aportes a la cuenta Nº 10000013123893 del banco Unión el cual está a nombre de su hijo Oscar Jesús Elías Lucero.

Creador del “Viva, Viva mi San José”

No comments:

Post a Comment