Tuesday, January 18, 2022

Velasco convocado por segunda ocasión a la Selección Nacional

 Los casos positivos registrados al interior de la selección boliviana, obligaron al cuerpo técnico a seguir convocando a más jugadores para llenar algunas plazas de cara al partido amistoso de este viernes y la próxima fecha eliminatoria, este hecho dio pie a que el exjugador de San José, William Velasco, fuera convocado por segunda ocasión para el trabajo de la Verde.

A pesar de no haber tenido un cierre de campeonato con el nivel que estaba acostumbrado, esto producto de las lesiones y la fatiga muscular, el cruceño William Velasco fue uno de los jugadores que pudo hacer algo más dentro el campo de juego cuando vestía los colores del cuadro de San José en el 2021.

Esa regularidad le dio la posibilidad que el 27 de septiembre fuesen tomados en cuenta por el estratega César Farías en una de las convocatorias más ampulosa que tuvo la selección boliviana, en esa ocasión el otro jugador de San José, Josué Prieto también fue convocado.

Velasco pudo quedarse hasta el final del micro-ciclo recogiendo buenas experiencias en su paso por la Verde. Hoy luego de un trimestre, el centrocampista cruceño vuelve en una nueva convocatoria, esta vez de emergencia a raíz de los casos de covid-19 detectados en la selección nacional.

El futbolista que ahora responde a los colores de Independiente de Sucre, se convierte junto a Yesit Martínez y Emerson Velásquez en los primeros tres jugadores convocados que militan en el campeón del fútbol boliviano, algo que en su momento dejó molestos a los hinchas sucrenses.

La convocatoria se da a pocos días que el cuadro boliviano tenga un partido de preparación en la capital del Estado Plurinacional enfrentando en un encuentro amistoso a la selección de Trinidad y Tobago, esto antes de emprender viaje a Venezuela en lo que será una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial de Fútbol Catar 2022.

Velasco convocado por segunda ocasión a la Selección Nacional

No comments:

Post a Comment