Wednesday, January 19, 2022

El nuevo proyecto de San José aún no termina de “germinar”

 Hasta el momento el nuevo proyecto de refundación del club San José no termina de arrancar, algo que despierta susceptibilidades en socios en hinchas. Desde el Tribunal de Honor se continúa trabajando en colocar todos los “candados” de tal forma que el nuevo plantel que se quiere encaminar no sea arrastrado por las deudas económicas que se tienen en el San José que descendió de la División Profesional.

Días atrás los dirigentes del Tribunal de Honor de la entidad de la “V” azul, señalaron que hasta mediados de mes se haría conocer a la ciudadanía cual es el nuevo proyecto de San José, para comenzar un camino de refundación y relanzamiento del cuadro orureño, obviamente con otras características e incluso con la compra de otro club donde se tomaría en cuenta a una nueva masa societaria.

De momento este anunció aún sigue en espera debido a que los representantes de la institución siguen trabajando en aspectos esenciales para “blindar” al club orureño de los acreedores que se suman día tras día, con diferentes demandas que en algunos casos son valederas y en otros observables.

Tras la última asamblea de la masa societaria, uno de los aspectos que se tomó en cuenta, es la compra de una nueva institución deportiva, para lo cual se debe generar recursos económicos que deben provenir de socios cotizantes que puedan aportar de manera real a la nueva institución y no comenzar nuevamente con esa falencia lo cual sería lapidario para la nueva entidad.

A esto se suman otros aspectos como la elaboración de la nueva personería jurídica al club a ser adquirido, otros temas legales, la conformación de un nuevo plantel, tanto en la Primera “A” como también en las divisiones juveniles, la conformación de un técnico acorde a los propósitos del nuevo San José.

Sin embargo, surgen voces de los seguidores del cuadro de la “V” azul, en sentido de que, dentro de la masa societaria actual y las comisiones conformadas en el nuevo proyecto, existen algunas personas que en su momento fueron parte de exdirectorios o en su caso no cumplieron con las obligaciones que se les dieron desde la propia asamblea, algo que haría flaquear el nuevo emprendimiento y generaría algunas dudas.

A esto se suma el análisis y la toma de decisiones sobre lo que pasará con el San José que descendió de la División Profesional y el equipo que participó hasta el 2019 en el torneo de la Primera “A”, Ernesto Aranibar ya anticipó que esto implica solicitar un permiso a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) debido a que las deudas y demandas seguirán ahogando al elenco orureño lo cual imposibilitará la conformación de un plantel medianamente competitivo.

Nuevo San Jose

No comments:

Post a Comment