Friday, December 24, 2021

FC Universitario, Palmaflor y Real Tomayapo son los interesados en el futbolista orureño

 Tras dos semanas de intenso “golondrineo” de jugadores en el ámbito futbolero a nivel nacional, de a poco van sonando los nombres de jugadores que en el 2021 vistieron la casaca de la “V” azul. Es el caso de Jairo Thomas de quien se dice que tiene todo arreglado con un elenco de Cochabamba, aunque también lo tiene en la mira el plantel de Real Tomayapo.

Recientes entrevistas con medios locales, el empresario Mauricio Parada, representante del jugador orureño, señaló que Jairo Thomas tiene tres alternativas claras para que el 2022 siga en el fútbol profesional boliviano, en este caso serían dos clubes del valle y un club tarijeño, concretamente FC Universitario de Vinto, Atlético Palmaflor y Real Tomayapo.

El mediocampista que se convirtió en el motor del mediocampo “santo” es observado con buenos ojos por los clubes profesionales y que por ello ya se entablaron las negociaciones respectivas y que su futuro cercano podría estar en el valle donde tanto la “U” de Vinto como Atlético Palmaflor ya hicieron llegar sus propuestas, Parada indicó que hasta la próxima semana se definirá la situación del jugador con miras al 2022.

Sin embargo uno de los puntos flacos que va en contra del jugador orureño es la irregularidad que tuvo a finales de esta temporada, principalmente por haber dejado al equipo lo cual le perjudicó ya que los demás jugadores lo sancionaron mandándolo a las Reservas, algo inédito.

A esto se suma su apego por la disciplina del futsal donde también participó en la Dimafusa, aspectos que tendrá que corregir si se considera como un verdadero jugador profesional.

Lo cierto es que Jairo Thomas tiene el talento necesario para brillar en el ámbito nacional y las oportunidades que se presenten las deberá aprovechar al máximo y así convertirse en otro de los referentes del fútbol orureño ya que en el contexto nacional existen pocos jugadores de esta región del país. 

Jairo Thomas

No comments:

Post a Comment