Wednesday, October 6, 2021

La justicia admite amparo de San José en contra de la FBF

 San José y la Federación Boliviana de Fútbol tendrán una audiencia hoy (10:00) por el amparo constitucional que  interpuso el club orureño, en el que pide el desembolso de los recursos que tiene congelados en el ente que maneja el fútbol nacional, con el objetivo de terminar el torneo.

El Tribunal Departamental de Justicia de Oruro admitió el recurso interpuesto por el club San José en contra de la FBF y mediante un documento notificó “para la consideración y resolución de la presente acción de amparo constitucional y  se señala audiencia pública a verificarse en el salón de audiencias de esta Sala Constitucional II, actuado judicial que se verificará el día miércoles 6 de octubre de 2021 a horas 10:00”.

Uno de los pedidos del club santo  es la devolución del dinero que tiene retenido el ente matriz del balompié nacional.

“Siendo que la petición está vinculada a nuestro derecho  de disponer de los montos que se encuentra en la FBF, solicito que como medida cautelar a fin de que nuestros dineros no sean dispuestos y tengamos la potestad de uso y pido se ordene el déposito del monto total que se encuentra en arcas de la Federación Boliviana de Fútbol por derechos de televisación que asciende a la suma de 392.946,31 dólares, así como los dineros por recibir a favor del club, por televisación a futuro que ascienden a la suma de 158.782,28 dólares”, dice el amparo, en el que también piden se les devuelva el dinero retenido por Conmebol, por una multa en Libertadores.  

“El amparo es para que la federación nos desembolse los recursos que en derecho nos corresponden, porque todo ese tipo de pignoraciones son totalmente ilegales. Vamos a pelear en la vía legal todo lo que sea y éste es nuestro primer paso”, dijo José Sánchez,  expresidente elegido por los socios como uno de los representantes ante la FBF.

Además,  indicó que esta acción es porque no pueden “estar como limosneros pidiendo ‘por favor desembólsenos’ y que nos estén invitando empanadas, sándwiches. Tenemos nosotros nuestra plata y vamos a terminar el campeonato con nuestros recursos, no que nos regalen”

En el documento del amparo califican de ilegales las pignoraciones solicitadas por Fabol, el director técnico Eduardo Villegas y los exdirigentes Patricia Flores y Marcelo Soruco, las cuales piden  sean levantadas.

Este amparo está dirigido en contra de la FBF, pero además del presidente Fernando Costa se citó a Marcos Rodríguez, vicepresidente; Antonio Decormis, director del fútbol profesional;  Rolando Aramayo, director del fútbol aficionado;  Jaime Cornejo, director de la División Profesional;  Lily Rocabado, directora fútbol aficionado; Gastón Uribe, director general ejecutivo;  y Carlos Céspedes, director financiero del ente nacional.

Sobre el equipo, Sánchez informó ayer que se  dio licencia indefinida al plantel, hasta que se solucionen los problemas económicos.

Sin embargo, el portero y capitán de las escuadra,  Osbaldo Nova, confirmó que están citados esta tarde para reanudar las prácticas en el complejo Húngaros, apuntando a la reanudación del campeonato.



No comments:

Post a Comment