Friday, July 23, 2021

Tribunal de Honor y “reducido” directorio divididos en San José

 “Divide y vencerás” es la frase que al parecer han adoptado algunos detractores del club San José que en horas precedentes generaron discrepancias entre la dirigencia y el Tribunal de Honor, al punto que el titular de este ente, Ernesto Aranibar señaló que no tiene ningún inconveniente a renunciar siempre y cuando exista un inversor real para el club y no solamente anuncios valiéndose de la ingenuidad de algunos directivos.

Una entrevista realizada en un medio de comunicación a la secretaria de Prensa y Propaganda del club San José, Adriana Romano, generó nuevamente luces de división entre lo que quedó de la dirigencia de Sebastián Bueno y el Tribunal de Honor que están buscando algunas soluciones a la crisis institucional del club, algo que al momento no muestra resultados.

En una actitud burlesca dentro de la entrevista se posesionó a Romano como vicepresidente del club, atribución que solo compete a una asamblea de socios o a unas elecciones, además de intimarla a pedir la renuncia del Tribunal de Honor como requisito para hacer las gestiones con un inversor, cuento que ya parece viejo dentro del equipo “santo”.

Ante este panorama, los miembros del Tribunal de Honor convocaron a una improvisada conferencia de prensa en la víspera, donde su titular, Ernesto Aranibar, señaló no aferrarse al cargo y por el contrario está dispuesto a dar un paso al costado si es que realmente existe el inversor que es manejado por Víctor Hugo Pérez, Juan Pasten y otros.

“Las críticas que muchos nos hacen de haber asumido acciones que no deberíamos porque existe un directorio creo que tiene que haber objetividad en esas críticas y no solamente lanzarlas de manera cobarde y tras una red social.

Nosotros hemos asumido acciones en este caso han sido porque alguien tenía que hacerlas, tomemos en cuenta que desde que nosotros ingresamos había una crisis institucional”, aseveró Aranibar.

Indicó que tanto Patricia Flores como Marcelo Soruco eran ilegales y que la función del Tribunal de Honor solo fue el de gestionar elecciones en el club, afirmó que hasta el momento no se tiene un informe de rendición de cuentas de estos últimos directivos por lo que son los menos indicados para generar críticas a través de otras personas.

Señaló que la situación en la actualidad es similar ya que la directiva actual esta resquebrajada debido a las renuncias que se han dado y que por ello como Tribunal de Honor se actúa en función a los estatutos que indican que ante la crisis extrema del club, el Tribunal de Honor debe actuar en defensa de la institución.

“Me llama la atención que se diga que la señora Adriana Romano tuviera un inversor junto con el señor Pasten o Víctor Hugo Pérez que ahí la referencia la tengo para que puedan invertir un millón de bolivianos en el club y puedan solucionar problemas inmediatos, si entiendo mal aclárenmelo, le quiero decir a la señora Romano y a este directorio si el bienestar del club se debe asumir de fondo para dar soluciones inmediatas. Si hay Soluciones que nosotros estamos poniendo freno o alguna cosa y si necesitan que este Tribunal en pleno renuncie lo vamos a hacer”, aseveró.

A todo este embrollo se suma la renuncia de la Vocal del club San José, Ingrid Ledo, quien en horas precedentes hizo llegar la carta con la dimisión de su cargo precisamente por este tipo de circunstancias que se dan al interior del club que se hunde cada vez más en la crisis económica y sin soluciones coherentes de parte de dirigentes, socios o hinchas. Con ello ya son cuatro las renuncias de los integrantes del directorio que prometió “cielo y tierra” antes de ser elegidos, encabezados por Sebastián Bueno y Silvio Fontana.


No comments:

Post a Comment