Tuesday, June 8, 2021

Se cumplió con la fumigación en el complejo “Húngaros del 55”

 Como estaba previsto, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) cumplió con el proceso de desinfección de los ambientes del complejo “Húngaros del 55” con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y velar por la salud de los integrantes del club de la “V” azul, se prevé que para el retorno de las prácticas de San José se asumirán otro tipo de acciones.

Ayer en horas de la mañana, el personal del Sedes se apostó en las inmediaciones del complejo del cuadro de la “V” azul para cumplir con la desinfección de los diferentes ambientes donde los jugadores cumplen con sus actividades previas y posteriores a los entrenamientos.

Tras este trabajo, la fumigación se cumplió en la sede de la institución bajo los mismos objetivos, todos los ambientes fueron desinfectados para dar mayor seguridad a los funcionarios.

Estas acciones preventivas se cumplen a raíz de la presencia de siete casos positivos de coronavirus dentro del club, donde están: jugadores, funcionarios, auxiliares y dirigentes de la institución, esto también influyó para tener una semana de pausa en los entrenamientos y el aislamiento de los integrantes del plantel a la espera de que no se presenten más casos.

El responsable de la unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Boris Vargas, explicó que el trabajo se cumplió gracias a la coordinación entre la dirigencia “santa” y el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, para posibilitar que se pueda bajar la carga viral que pueda existir en los ambientes y precautelar la salud de los jugadores del club.

“Recomendar siempre que no debemos descuidar las medidas de bioseguridad que están siendo bastante reiteradas por los medios de comunicación y a toda la población decirle que no se debe descuidar ya que el virus ante cualquier descuido puede estar presente en el hogar”, señaló el galeno.

El secretario de Deportes de San José, Vladimir Juaniquina, agradeció la predisposición de los funcionarios del Sedes para cumplir con las labores de fumigado y manifestó que se tiene la posibilidad de cumplir con esta faena de forma periódica y así estar más protegidos contra el virus.

En el caso de los jugadores, si bien ellos están con una semana de descanso se tiene algunas disposiciones técnicas para que cumplan un trabajo específico y así no tener dificultades al momento de volver a las prácticas.


No comments:

Post a Comment