Sunday, May 23, 2021

Sánchez pide a la dirigencia reiniciar los entrenamientos desde este lunes

 Según el cronograma que tiene elaborado el entrenador del primer plantel de San José, Domingo Sánchez, los entrenamientos deberían reanudarse este lunes 24 de mayo. El pedido obedece a que la intención es realizar una especie de pretemporada y poder llegar en buenas condiciones al reinicio del campeonato fijado para la primera quincena del mes de julio.

A este pedido también se suma la posibilidad de que los “refuerzos” ya puedan ir llegando para acoplarse mejor al equipo. La idea es aprovechar de la mejor manera este parate en el fútbol boliviano debido a los problemas internos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según explicó Sánchez, para este lunes en horas de la mañana se programó la toma de pruebas para luego realizar énfasis en el diagnóstico de cada uno de ellos y saber cómo se encuentran, luego se cumplirá con una etapa de pretemporada para colocarlos en buenas condiciones físicas y esperar con mayor optimismo el retorno del torneo previsto para julio, luego de la realización de la Copa América.

En cuanto a los refuerzos, Sánchez manifestó que lo ideal sería que desde este lunes ya se incorporen algunos para el tema de la adaptación a las condiciones climáticas de Oruro, pero esto depende de la dirigencia y las gestiones que se haga en función a que se levante la sanción FIFA, lo propio ocurre con el primer plantel donde se debe tomar a todos los jugadores que están habilitados mientras no se tenga novedades sobre el tema de las demandas ante FIFA, una vez que ese tema esté allanado se realizarán los cambios necesarios en función a los refuerzos que puedan llegar.


A pesar de ello, mediante las redes sociales, muchos fanáticos del San José, comenzaron a especular con listas de jugadores que podrían llegar a Oruro para vestir la casaca de la “V” azulada, sin embargo, es bueno poner los pies sobre la tierra y fijarse en el reglamento de campeonato, pues varios de los que figuran en las listas, por el momento están enrolados en otros clubes de la División Profesional, y hasta la próxima temporada no pueden cambiar de equipo, a no ser que sea para participar en otro campeonato.

PRUEBAS

La labor del entrenador de San José, Domingo Sánchez, comenzó con pruebas a jugadores orureños jóvenes que desean integrar el equipo orureño, este trabajo concluye hoy; al margen mediante un comunicado público se hizo saber que desde el lunes comienza una nueva etapa de prueba para jugadores, tanto de Oruro como del interior del país e, incluso, para extranjeros, pero que estén comprendidos en la edad de 18 a 23 años. Las pruebas se realizarán en las canchas del complejo “Húngaros del 55” desde el lunes 24 al sábado 29 de mayo.

El objetivo es recuperar a los mejores para que puedan enrolarse al primer plantel de San José. El vicepresidente de la entidad “santa”, Silvio Fontana como ya es su característica, utilizando las redes sociales, aseguró que entre unos cinco a seis jugadores serán tomados de estas pruebas para el primer plantel, los demás quizá puedan ir a reforzar al equipo de Reservas, pero también aclaró que no solo serán esos cinco o seis jugadores los que refuercen al primer plantel, sino por el contrario dijo que se tiene charlas adelantadas con varios futbolistas de experiencia quienes estarían llegando a Oruro en los primeros días de junio para incorporarse a los entrenamientos.

Asimismo, se anuncia la reestructuración del equipo que estuvo afrontando los partidos del torneo de la División Profesional, lo que pasa es que hay denuncias en contra de algunos jugadores mismos que serán separados de la plantilla por indisciplina, según anunció Fontana. Pero tendrán que tomar en cuenta que para realizar esos cambios que se pretende, primero que nada, se tiene que solucionar las demandas FIFA y así levantar la sanción de no poder habilitar jugadores, caso contrario, se estaría cometiendo los mismos errores de siempre, de contratar jugadores sin que estos puedan ser habilitados.

INFRAESTRUCTURA

El directivo Andrés Cabrera, quien realiza trabajos de coordinación en el club San José, informó que en otro orden de cosas se está trabajando en el tema de infraestructura, una de las principales labores a encarar es la conclusión del muro perimetral y la puerta de ingreso al complejo “Húngaros del 55”, de manera que se dé una mejor impresión a los visitantes.

La construcción del muro perimetral comenzó el año 2006 durante la presidencia de Florencio España, mucha gente y algunas empresas se encargaron de construir una determinada cantidad de metros lineales a cambio de colocar su publicidad en su sector, de ahí hasta ahora, no se movió ni un ladrillo a pesar de las “buenas intenciones” de quienes estuvieron al frente de San José.

En el tema de ingreso al complejo, durante la presidencia de Freddy Fernández el año 2012 se realizó una “gigante campaña” para recaudar fondos que servirían de manera exclusiva para mejorar el ingreso e incluso se habló de la conclusión del complejo, sin embargo, a pesar de ser exitosa esa campaña, no se hizo nada en el lugar.

Durante la presidencia de Wilson Martínez, se iniciaron los trabajos de construcción de nuevos ambientes para camarines en el complejo, algo que ahora quedó en el abandono. El 2020 debido a la pandemia, el titular de ese entonces Huáscar Antezana, mandó a construir un muro en el ingreso al complejo, cosa que al final solo le dio un mal aspecto al lugar. Es para tomar en cuenta que la construcción de las graderías y las dos canchas con pasto sintético, se realizaron con recursos de la UPRE.


No comments:

Post a Comment