Sunday, May 23, 2021

Prosigue la etapa de pruebas en San José

 La dirigencia busca renovar el convenio con el centro de salud “Rafael Pabón” para el servicio de toma de pruebas de antígeno nasal

La segunda jornada de pruebas a jugadores noveles orureños se realizó con normalidad en la víspera con la novedad de que de los más de 400 futbolistas que se vieron en el primer día, ahora solo se tuvo un número menor, de todas formas, las sesiones continuarán hasta el fin de semana, aunque se aguarda las disposiciones del COEM para saber si este proceso concluye sábado o domingo en función a las restricciones que se dispongan.

De los más de 400 futbolistas que llegaron para tener una oportunidad en el cuadro “santo” para este jueves en horas de la mañana solo se presentó la mitad de ese número y por la tarde una cantidad similar, algo que también posibilitó un mejor trabajo por parte del cuerpo técnico de Domingo Sánchez que tiene una labor ardua dada la cantidad de jugadores que respondieron a la convocatoria de la dirigencia.

Se tuvo que utilizar las dos canchas de césped sintético que se tiene en el complejo “Húngaros del 55” y dejar que la escuela de fútbol del club practique en la cancha principal, esto obedece a que por la época de frio se debe cuidar la cancha de pasto natural y el trajín de las pruebas lo puede dañar, en contrapartida la labor que cumplen los menores no afectará en ese aspecto.

Si bien la necesidad obligó a tomar esta decisión, fue un motivante especial para el estratega y los chicos que están en las divisiones inferiores el poder tener sus sesiones donde habitualmente practica el plantel titular, algo motivante para los jóvenes deportistas que hacen sus primeras armas dentro de esta disciplina.

El técnico, Domingo Sánchez, valoró la labor del estratega de la escuela de fútbol ya que no se tiene los implementos necesarios para cumplir con esta labor y se hacen esfuerzos para mantener en pie esta entidad dependiente del club, señaló que se recomendará a la dirigencia favorecer esta escuela de fútbol ya que a futuro debe convertirse en uno de los pilares de la institución en el proyecto que plantea la nueva directiva.

En cuanto a las pruebas, Sánchez manifestó que el balance es positivo, pero que ante la posibilidad de nuevas determinaciones que pueden darse dentro de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que se cumple en esta jornada, se está viendo la posibilidad de ajustar horarios y concluir esta etapa en sábado.

Ayer se cumplió el primer recorte y este viernes se trabajará con algunos jugadores que mostraron condiciones y concluir con aquellos que aún buscan una oportunidad y el sábado se cumplirá con la última jornada para conocer cuántos jugadores fueron elegidos para ser parte del club en esta nueva etapa, aunque el número no será ostentoso.

PRUEBAS

El coordinador de la directiva del club San José, Andrés Cabrera, indicó que se hizo las gestiones correspondientes con el personal del centro de salud “Rafael Pabón” para que se prosiga con la toma de pruebas de antígeno nasal y los exámenes PCR para que los jugadores se hagan estas pruebas cada 15 días.

Señaló que el lunes está convocado el primer plantel y es ahí donde se retomará con las pruebas PCR para resguardar la salud de los jugadores y comenzar con pie derecho el trabajo correspondiente.

Señaló que la dirigencia estará presente en los entrenamientos para cubrir todas las necesidades que se tenga en el complejo y no dejarlo en el olvido como aconteció con las anteriores directivas.

En contrapartida se conoció que tanto el fisioterapeuta como el médico que estaban trabajando dentro del club con la anterior directiva dejaron vacantes sus puestos, en el caso del fisioterapeuta se cuenta con el retorno de Deymar Arce que ya se puso a disposición del cuerpo técnico para el trabajo respectivo y se tiene entendido que en los próximos días se tendrá novedades en torno a un nuevo profesional en salud.


No comments:

Post a Comment