Saturday, May 15, 2021

Hoy se elige al nuevo directorio de San José

 Con la misma ilusión que en los anteriores procesos electorales, los seguidores de San José elegirán al nuevo directorio de la entidad “santa” en esta jornada. Para el efecto se habilitó el polifuncional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (STPO), y las mesas de sufragio funcionarán desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Un solo frente se presentó para terciar en estas elecciones, en este caso “Gestión Santa” liderada por Silvio Fontana, a pesar que esta agrupación postula a Sebastián Bueno a la presidencia.

Según informes emitidos tanto por el Tribunal de Honor del club San José como por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, ya se tiene todo listo para el desarrollo de estos comicios.

Hasta el mediodía de ayer, se habilitó una mesa de registros para nuevos socios e incluso para los antiguos pero que demuestren que están al día en sus cuotas mensuales. Luego de ello, los del Tribunal de Honor realizaron las tabulaciones, pero no se pudo acceder a la información de cuantos socios quedaron habilitados para sufragar hoy; sin embargo, se estima que serán más de 150 personas que cumplieron los requisitos.

El frente “Gestión Santa” tiene a los siguientes integrantes: Fernando Sebastián Bueno Flores (Presidente), Silvio Ariel Fontana Luchesi (primer Vicepresidente), Juan Pablo Tinini Armanillo (segundo Vicepresidente), Joel Pedro Valdez Rocha (Secretario general), Jaquelin Maclovia Azurduy Iriarte (secretaria General), Orlando Vladimir Juaniquina Céspedes (Secretario de deportes), Adriana Gloria Romano (Secretaria de prensa y propaganda), Ingrid Mariel Ledo Peláez (Vocal) y Andrés Cabrera Méndez (Coordinador).

En anteriores días presentaron su plan de trabajo, y mucha gente en Oruro, le da su voto de confianza, esperanzados en que la institución “santa” pueda salir de este mal momento, claro la confianza es la misma que se vio en las elecciones anteriores, cuando todos depositaban su confianza en David Rivero, y luego la proclamación de Patricia Flores.

FERRUFINO

Las horas están contadas para Marcos Ferrufino como director técnico del plantel San José, con el ascenso de Sebastián Bueno a la presidencia del club, una vez que sea posesionado por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras celebrarse las elecciones este sábado.

“Marcos Ferrufino no va a continuar con nosotros, él fue una de las personas en no creer en esta plancha, entonces, ¿por qué tendría que seguir? Estamos en busca de personas comprometidas, por encima de todo”, declaró Bueno, quien encabeza la fórmula “Gestión Santa”.

Ferrufino asumió la dirección técnica de los santos el 7 de abril, acudiendo al llamado del club que en ese momento no contaba con un entrenador por la renuncia del brasileño Thiago Leitao. El profesional orureño aceptó la oferta de Patricia Flores y Marcelo Soruco en ese momento de emergencia.

Bueno tiene en sus planes para la institución el regreso de Domingo Sánchez a la dirección técnica. Sánchez, cabe mencionar, trabajó con este elenco durante la pretemporada, desde mediados de enero hasta los primeros días de marzo, cuando fue cesado por la familia Soruco-Flores.

JUGADORES

La primera semana de Bueno al frente del club de la “V” azulada estará avocada a ordenar la institución y atender las demandas de los futbolistas por anteriores deudas, pero con anticipación llegó a un acuerdo con jugadores que están dispuestos a jugar en el equipo en el segundo semestre.

“Tuvimos conversaciones adelantadas con jugadores que quieren venir a jugar, que tienen esa hambre de gloria. Queremos aprovechar al máximo el receso por la Copa América para que puedan adaptarse y puedan llegar en buenas condiciones físicas al reinicio del torneo”, dijo Bueno.


No comments:

Post a Comment