Tuesday, May 25, 2021

Comenzaron las pruebas de jugadores nacionales y extranjeros

 Con la presencia de algo más de un centenar de jugadores, comenzó la segunda semana de pruebas en San José donde se amplió el rango para futbolistas nacionales y extranjeros desde los 18 hasta los 23 años, a la par de seguir con el trabajo con jugadores locales que ya tiene el visto bueno del técnico Domingo Sánchez. En el caso del primer plantel la dirigencia determinó dar una semana más de descanso por lo que el trabajo comenzará recién a finales de mes.

Bajo la atenta mirada de los dirigentes, ayer en horas de la mañana más de un centenar de futbolistas llegaron al complejo “Húngaros del 55” para probar fortuna en el cuadro de la “V” azul, la fumigación en puertas del escenario deportivo fue una de las novedades, aunque no se tuvo la presencia de la brigada del centro de salud “Rafael Pabón” esto en razón de que por temas de salud no se pudo desplegar ese contingente que si estará en los siguientes días.

Entre algunos jugadores conocidos que llegan a probar suerte, no se pudo dejar desapercibida la presencia de Thabiso Brown que busca un lugar en el equipo, además de jugadores jóvenes de otras latitudes, algunos de ellos con pasado en algunos clubes profesionales, las sesiones se cumplieron en las canchas de césped sintético con partidos de fútbol que tuvieron la atenta mirada del entrenador y sus colaboradores.

El presidente del club, Sebastián Bueno, estuvo presente en el complejo señalando que se hace el seguimiento correspondiente para ver la capacidad y el nivel de quienes vienen por un espacio en el plantel y que de momento el balance es positivo en torno a la primera semana de pruebas.

“Quiero ver a los talentos que hay acá y coordinar con el técnico, y sacar lo que mejor se pueda, tenemos entendido que ya hay cuatro a cinco seleccionados de los chicos orureños los cuales vamos a ir conversando con ellos y que el técnico me pase un informe para ver si están en aptitudes para formar parte de una Sub-19, la Reserva o quien sabe en el equipo profesional”, indicó.

En el caso de los jugadores no nacidos en Oruro, Bueno manifestó que ellos también merecen una oportunidad y que el club no le cerrará las puertas a nadie y que por ello se tiene esta iniciativa aprovechando que el primer plantel goza de un receso por una semana más.

Consultado sobre el tema de las sanciones que se tiene ante FIFA y las acciones para suspender las mismas, el presidente “santo” aclaró que no se trata de cancelar de golpe todos los montos adeudados sino que se debe hacer un análisis profundo de cada caso, hasta el momento se observó varias anomalías en algunas demandas, ejemplificó que en un caso el futbolista afectado demandó al club ante la FIFA y también ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), algo que no es coherente, además que ambas demandas tiene registrado cifras diferentes por lo que se evidencia una irregularidad.

“No es soltar dinero por soltar, vamos a recabar toda la información que tenemos, se está haciendo una investigación porque hemos encontrado documentos ocultos en la sede dentro de un cuarto hay recibos de pago a jugadores que metieron demanda, entonces vamos a trazar una telaraña para que el club salga beneficiado de todo esto”, aseveró.

En el caso de los protocolos de bioseguridad, señaló que ya se tenía todo planificado con las brigadas del centro de salud “Rafael Pabón” pero por temas de contagio de Covid-19 esto quedó diferido para los siguientes días, además que ya se tiene elaborado una cámara de desinfección que será implementada de tal forma que para el retorno del primer plantel se tenga todo en orden.

BALONES

Durante la gestión interina de Patricia Flores y Marcelo Soruco, la FBF hizo la entrega de 25 balones oficiales a cada club de la División Profesional para el desarrollo normal del certamen, pero en su momento se denunció que al complejo solo llegaron 10 balones, en su momento la dirigencia de ese entonces señaló que solo recibieron esa cantidad de pelotas y que estaban a la espera de una nueva entrega.

El actual presidente Sebastián Bueno, señaló que se hizo la consulta respectiva ante la FBF donde se le aclaró que los 25 balones fueron entregados en su momento y que los mismos deberían estar al servicio del plantel en sus entrenamiento, pero a la fecha solo se hizo la entrega de 10 balones, motivo por el cual se abrirá una investigación para saber quién se quedó con los balones restantes y que si los mismos están en poder de Patricia Flores y Marcelo Soruco se exigirá la devolución respectiva al igual que otros documentos de propiedad del club que no fueron entregados en su debido momento. Cada balón está valuado en 700 bolivianos.


No comments:

Post a Comment