Tuesday, April 20, 2021

Tribunal de Honor a la espera de la inscripción de candidatos

 Según el calendario que se tiene dentro del proceso electoral del club San José, este próximo 22 de abril fenece la inscripción de frentes y presentación de documentos para su revisión respectiva, desde el Tribunal de Honor se espera que más de un frente se inscriba y no se tenga las dificultades del primer proceso encaminado por la Comisión Electoral de la FBF, para ello el ente representante de la masa societaria facilitará la documentación requerida para la inscripción correspondiente.

Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor del club San José, afirmó que el proceso eleccionario en el cuadro de San José sigue adelante, y este próximo 22 de abril se cumplirá el plazo respectivo para la presentación de los candidatos a ocupar el cargo de presidencia y el respetivo Comité Ejecutivo del club.

Indicó que de forma constante se va coordinando acciones con la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el proceso se lleve adelante con normalidad, incluso ya se viene planificando aspectos como el recinto de votación, impresión de papeletas y otros, aunque todo esto primero deberá pasar por la inscripción de los frentes que desean ser parte de las justas.

“Puede presentarse cualquier socio que incluso hoy o mañana se inscriba al club, no es necesaria la antigüedad de 10 años que se entienda bien, lo que queremos es que haya varios candidatos para que haya legitimidad, que haya participación de todos los socios y todos los hinchas y todos quienes quieran participar en estas elecciones”, afirmó.

Manifestó que la convocatoria es clara y dentro de los requisitos respectivos, el Tribunal de Honor realizará las certificaciones correspondientes en función a la legalidad.


En cuanto al tema económico, Aranibar señaló que es algo complicado al momento de exigir dentro de la convocatoria y que tampoco se puede prejuzgar a las personas, a esto se suma la falta de reglamentación del estatuto y la creación de un reglamento electoral para que se pueda legitimar este aspecto y no se tenga dificultades a futuro en el tema de inversiones.

FBF

En cuanto a la legalidad o no del actual directorio transitorio del club, Aranibar señaló que se está a la espera de la respuesta oficial del presidente Fernando Costa, sobre este particular y poner las cosas claras en el club, para ello se piensa realizar un viaje a la Sede de Gobierno, posiblemente este martes en función a como se organice el directorio de la masa societaria.

“Si o si estamos queriendo que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol nos atienda, tiene que escucharnos y tiene que entender que hay que orientarle porque no sé si sus abogados no le están haciendo entender de que está equivocado, el aceptar una personería que no está legalmente hecha y no reconocer es una contradicción que él tiene que aclarar”, aseveró.

Agregó que más allá de quien detente el aval en el club, este tema de ilegitimidad incluso perjudica al directorio transitorio de Patricia Flores, ya que sus acciones en algún momento pueden ir en su contra debido a esta susceptibilidad jurídica sobre sus acciones en el club.

TRES PUNTOS

En los últimos días surgió mucha repercusión en torno a las declaraciones de David Paniagua, representante de Fabol, en sentido de que las acciones del Tribunal Superior de Apelaciones están nulas de pleno derecho debido a que es una entidad que funcionó por fuera de los reglamentos del estatuto de la FBF, hecho que en cierto modo favorece a San José en sentido de que existe una resolución de este ente quitándole tres puntos al club orureño por la deuda de Carlos Saucedo.

Si bien sería algo importante revertir ese fallo tomando en cuenta la actual situación del plantel, el problema pasa por presentar una representación legal de primer nivel para posibilitar esto y de momento la dirigencia interina de Patricia Flores y Marcelo Soruco no se han manifestado al respecto, algo que de lograrse, le devolvería cierta credibilidad al actual directorio que está bastante cuestionado por la hinchada.

PLANTEL

Tras el amistoso disputado el domingo frente a Oruro Royal, el equipo de San José retornó a los entrenamientos este lunes en horas de la tarde, con la premisa de seguir corrigiendo errores y llegar en las mejores condiciones para el encuentro programado para el sábado desde las 17:15 horas frente al elenco de Guabirá que en esta semana tiene presencia internacional con la Copa Sudamericana.

El partido que corresponde a la quinta fecha, debía jugarse el reciente domingo en la noche, pero por los problemas que se presentó con Fabol y la FBF los partidos programados se suspendieron. En la reunión de presidentes el viernes, se acordó que se juega la quinta fecha a partir de este viernes 23, a los “santos” les programaron el partido ante los “azucareros” para el sábado 24 a las 17:15, algo que podrán aprovechar, ya que el su rival solo tendrá dos días de recuperación después de jugar el miércoles contra Independiente de Argentina.


No comments:

Post a Comment