Wednesday, April 21, 2021

Pretenden organizar doble fecha para el sábado en el “Bermúdez”

La dirigencia interina del cuadro de San José hace las gestiones correspondientes para que este sábado se tenga una doble fecha en el estadio “Jesús Bermúdez” con los partidos entre San José y Guabirá tanto en la División Profesional como también en el arranque del torneo de Reservas, algo que de momento es un poco complicado debido a que se inscribió al complejo “Húngaros del 55” como único escenario habilitado para el segundo campeonato.

San José se prepara convenientemente para encarar el quinto compromiso del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano, cuando este sábado desde las 17:15 horas reciba en el “gigante del barrio Norte” al elenco de Guabirá de Montero.

A la par de esto también se tiene previsto el arranque del campeonato de Reservas que se jugará junto a los compromisos de la División Profesional, en ese sentido, los “santos”, dentro esta categoría, rivalizarán con el elenco “azucarero”, estos cotejos estaban programados para la semana pasada, uno en sábado y otro en domingo, mismos que tuvieron que suspenderse por los conflictos entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Con la quinta fecha modificada, ambos cotejos se jugarán en sábado, de ahí surge la posibilidad de que ambos encuentros puedan disputarse en el estadio “Jesús Bermúdez” en una doble fecha que puede ser más atrayente para el público.

En ese sentido se pudo conocer que la dirigencia transitoria está tratando de concretar esta doble fecha, vale decir desde las 15:00 horas el encuentro entre San José y Guabirá por la división de Reservas y a partir de las 17:15 horas el partido entre los mismos cuadros, pero en la División Profesional.

PRUEBAS


La jornada de ayer sirvió para que los jugadores de los dos elencos que tiene el club, cumplan con la realización de las pruebas PCR para conocer si existen casos de Covid-19 al interior de la entidad de la “V” azul, protocolo que se debe cumplir de forma periódica cada 15 días, algo que se cumple gracias a algunos acuerdos con un centro hospitalario que coadyuva con la toma de muestras.

En esta ocasión se tomaron alrededor de 92 pruebas, 48 para el primer plantel y cuerpo técnico, además de otras 44 muestras tomadas en el equipo de Reservas.

PLANTEL


Tras la toma de muestras el primer plantel cumplió con la práctica habitual donde el cuerpo técnico hizo énfasis en la parte física y también algunas jugadas de conjunto en zona ofensiva.

Marcos Ferrufino, señaló que esta semana es importante para ajustar algunas líneas en torno a cómo debe jugar el plantel ante un partido complicado, ya que Guabirá vendrá con todo para conseguir, de mucho tiempo, un triunfo en la ciudad de Oruro.

En cuanto al equipo, de momento los que tienen molestias son Ronaldo Vargas que desde pasadas semanas viene arrastrando una molestia, además de Boris Condori que se resintió en el encuentro de fogueo cumplido el fin de semana, hasta el jueves se conocerá si ambos jugadores están en condiciones para afrontar el partido del sábado.

No comments:

Post a Comment