Friday, February 26, 2021

San José y Escuela de Fútbol Huanuni juegan amistoso en el “Manuel Flores”

 El cuerpo técnico de San José confirmó que la tarde de este viernes, se tendrá un encuentro de carácter amistoso en el estadio “Manuel Flores” frente al equipo que representa a la Escuela Municipal de Fútbol Huanuni. El cotejo está programado para las 15:00 horas.

Según hicieron saber los organizadores, para esta jornada se programaron dos cotejos amistosos, mismos que se disputarán en el estado de Huanuni. El objetivo es recaudar fondos para que una delegación de la Escuela Municipal de Fútbol Huanuni, pueda solventar los gastos para asistir a un torneo internacional a realizarse en Brasil.

A primera hora, 13:00, se enfrentarán los equipos de San José y Deportivo Escara, el equipo “santo” en este partido se presentará con jugadores de la Reserva, y en el cotejo de fondo desde las 15:00, se medirán Escuela Municipal de Fútbol Huanuni con San José; para este compromiso, Domingo Sánchez alistó el equipo principal de manera que pueda ir agarrando ritmo, tomando en cuenta la cercanía del inicio del campeonato de la División Profesional.

Según explicó Sánchez, el propósito es jugar la mayor cantidad de partidos amistosos de manera que el equipo pueda llegar con algo de ritmo al campeonato. Inicialmente se tenía previsto jugar este sábado en Oruro con Deportivo Trópico, sin embargo, el cotejo fue suspendido de manera definitiva.

En contrapartida, se concretó otro encuentro de fogueo en la localidad minera de Huanuni, oportunidad en que el Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, realizará un reconocimiento al estratega argentino debido a su paso por el cuadro de Empresa Minera Huanuni con el cual obtuvo varios lauros a nivel local.

ENTRENAMIENTO

En la víspera, los jugadores del cuadro de la “V” azul, realizaron su trabajo de preparación en la cancha “Húngaros del 55”, donde varios jugadores quienes aún no tienen definida su situación contractual con la entidad orureña, siguen brindándose al máximo en procura de convencer al técnico y ganarse un lugar en el equipo titular.

Pero más allá de la entrega que puedan demostrar los futbolistas, la principal preocupación es que nadie se apersona por ese lugar para hablar con los jugadores o auxiliares, una situación que está generando mucho malestar en el plantel, de todas maneras, se espera que en el curso de hoy o este sábado, los nuevos dirigentes a la cabeza de Patricia Flores, puedan ir dándole solución a estos ingratos problemas.

TRIBUNAL DE HONOR

La mañana de este jueves, el Tribunal de Honor a la cabeza de Jorge Castillo, ofreció una conferencia de prensa para explicar algunos detalles en relación a la participación de los esposos Soruco-Flores en la reunión de Consejo Central de la División Profesional.

“Después de una prolongada reunión en La Paz, llegamos a un buen acuerdo con el señor Serapio Humérez, de manera que este reconoció como dirigentes a Patricia Flores y Marcelo Soruco, con ese aval además de una acreditación ellos participan en la reunión de la División Profesional”, explicó Castillo,


En realidad, el acuerdo al que se llegó es que la familia Soruco-Flores, desembolsará algo así como 35 mil dólares en favor de Humérez, para que este presente su renuncia a la presidencia del club San José, cargo al que llegó debido a la renuncia de David Rivero. Según se supo el dinero que exige Humérez, es el resarcimiento de los gastos que realizaron en este mes que estuvieron al frente de la entidad “santa”.

En síntesis, se presentó una nota a la Federación Boliviana de Fútbol indicando que Serapio Humérez ostentaba el cargo de presidente del club San José, e integraban el nuevo directorio, Patricia Flores (primer vicepresidente) y Marcelo Soruco (segundo vicepresidente), Daniela Cecilia Soruco Flores (secretaria General), Osmar Orellana (secretario de Actas) y Ramiro Pérez (vocal).

Ya en horas de la noche de este jueves, el Tribunal de Honor, brindó una explicación sobre lo acontecido a los socios en una asamblea realizada en el anfiteatro de la Facultad de Economía. La mayoría de los socios estuvieron de acuerdo en la continuidad de Patricia Flores como presidente del club, pero siempre con la aclaración que se trata de un directorio transitorio.

Quedó además claro que las elecciones en San José se desarrollarán como se ha determinado en asamblea de socios, eso sí, se tomarán el tiempo necesario para la organización, en este caso apelando a lo que manifiesta en los estatutos, entre 60 a 90 días.

Para el efecto el Comité Electoral procederá con la planificación para elaborar la convocatoria y hacerla pública en su momento. Sin embargo, se aclaró que las personas interesadas en terciar en las próximas elecciones, no solo deberán demostrar aval económico, sino también reembolsar los gastos que se realizará en este tiempo de transición.



No comments:

Post a Comment