Friday, February 26, 2021

San José debutará de local ante Palmaflor

 Luego del sorteo que se desarrolló ayer en la reunión de Consejo Central de la División Profesional del fútbol boliviano, y además se precisó la fecha de inicio del campeonato para el 9 de marzo, quedó definido que San José debutará en este campeonato el miércoles 10 de marzo, frente a Municipal Vinto Palmaflores, partido que se desarrollará desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Casualmente, el último equipo al cual se enfrentó el cuadro “santo” en la División Profesional en la temporada 2020, fue Palmaflor. En esa ocasión el cotejo se jugó el jueves 31 de diciembre en Oruro, el resultado final fue 1-1.

Luego, el cuadro orureño tendrá un duro rival en condición de visitante, jugará ante Always Ready en El Alto; en la tercera fecha volverá a jugar de local frente a Royal Pari; en la cuarta fecha visitará a Real Potosí y en la quinta jornada volverá a ser local ante Guabirá.

Alguien dijo por ahí que esta vez el fixture fue generoso con San José a excepción de la segunda fecha, los demás cotejos no son tan complicados como los que más adelante sostendrá con Bolívar o The Strongest, e incluso el mismo Wilstermann.

REUNIÓN

Con la presencia de los 16 clubes, se realizó la reunión de Consejo Central de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol, oportunidad en que se definieron importantes puntos para el desarrollo de la primera categoría del balompié nacional.

En primera instancia, los presidentes y delegados de los equipos profesionales rectificaron la decisión tomada en el anterior Consejo de la semana pasada, jugar los partidos que se adeuda a Sport TV Rights durante la gestión 2022.

Por otra parte, la nueva empresa que se adjudicó los derechos de TV del fútbol profesional y de la División Aficionados para las gestiones 2021 al 2024, Telecel S.A., informó que el contrato final estaría listo para su firma hasta el 5 de marzo, sin embargo, previamente y por voluntad del Comité Ejecutivo de la FBF, se elaborará un borrador de contrato que será distribuido a todos los miembros para su revisión.

Con la firma de este contrato, la empresa desembolsará la primera cuota el 9 de marzo. Los clubes profesionales recibirán de manera igualitaria las cuotas de la TV.

Sobre el torneo que debe disputarse esta gestión, se confirmó que comenzará el 9 de marzo, se disputarán 30 fechas y se jugará hasta el mes de diciembre, siendo un campeonato único. Para tal efecto, se realizó la aprobación de la Convocatoria y Reglamento del Campeonato 2021.

En cuanto a la aprobación del Reglamento, los puntos más relevantes fueron: se mantiene, obligatoriamente, el Sub-20 durante un tiempo del partido en cancha. Además, se decidió conservar las cinco sustituciones en los partidos como lo establece FIFA y Conmebol. En cuanto al acceso de público a los escenarios deportivos, cada club se regirá en base a lo que determine su municipio y sus autoridades locales.

En ese sentido, los clubes estructuraron el fixture que se desarrollará en el Campeonato 2021, oficializando las fechas y horas de las tres primeras fechas.

Para finalizar, se trató la aprobación del Torneo de Promoción Sub-21, en el que se determinó que en cancha debe haber, obligatoriamente, siete jugadores Sub-20, dos jugadores Sub-17 y dos jugadores libres. Sobre el financiamiento de este torneo, cada club desembolsará 18.000 dólares a la FBF, y esta, a través de la Dirección de Competiciones, se encargará de realizar toda la organización de logística para el desarrollo de este campeonato. El torneo arrancará a partir de la tercera fecha del Campeonato Profesional 2021. La reunión concluyó con la aprobación de la Convocatoria y Reglamento del torneo.


No comments:

Post a Comment