Thursday, January 21, 2021

Ya son 26 los preseleccionados de las pruebas de jugadores

 Las jornadas de prueba de jugadores en el cuadro de San José van dando sus frutos, ya que, hasta el momento, 26 jugadores fueron preseleccionados, además que se dio prioridad a cinco futbolistas que tiene un recorrido interesante en el fútbol, en el caso del primer plantel se está priorizando la realización de pruebas PCR para continuar con los entrenamientos que fueron postergados hasta el lunes.

Trabajando a doble jornada y en tres grupos, el cuerpo técnico del cuadro de la “V” azul de a poco va delineando cómo estructurar el plantel de la temporada 2021 y qué jugadores de los que están a prueba podrían ser rescatados y utilizados en el primer plantel, a razón de 200 jugadores por día son evaluados y este procedimiento continuará hasta el fin de semana.

El técnico Domingo Sánchez explicó que estas jornadas de labor ardua ya van teniendo sus frutos, ya que hasta el momento son alrededor de 26 futbolistas preseleccionados, a quienes se les ha pedido volver para tener un análisis más minucioso de sus condiciones.

Señaló que la idea es proseguir con este trabajo hasta el fin de semana y se prevén armar tres o cuatro equipos y jugar partidos amistosos para ya tomar una decisión final sobre quiénes podrían ser aporte para el club.

“Hay unos 25 jugadores que hemos sacado y lo vamos a seguir sacando porque faltan todavía muchos chicos, entonces a medida que vayan pasando los días vamos a ir haciendo equipos más compactos, mejor armados para que el nivel del fútbol vaya creciendo y de ahí llegar a fin de semana con cuatro equipos bien estructurados donde nosotros podamos ver y darles un poquito más de tiempo para que puedan desplegar todo su potencial y que no haya los problemas que no se los vio o que no se les dio mucho tiempo”, aseveró Sánchez.


El estratega señaló que también se cursó invitaciones a jugadores que sobresalieron en los torneos locales y la Copa “Simón Bolívar”, principalmente orureños para que pueda pelear un cupo en el equipo, pero una gran mayoría no acudió a la convocatoria.


De momento, se tiene a cinco jugadores trabajando de forma diferenciada, entre ellos Juan Carlos Morales, Miguel Llusco, Harold Calle y el extranjero Tabison Brown, además de Fernando Mansilla, quien tiene contrato con la institución y es el hijo del técnico Arnaldo “Chini” Mansilla, los mismos están en etapa de evaluación, ya que Sánchez aclaró que ningún jugador tiene el puesto asegurado y cada uno tiene que dar lo mejor de sí para estar en el primer plantel, incluidos aquellos que tienen contrato con la institución.


De momento el problema principal pasa por la no habilitación de jugadores, aspecto que causa cierta dificultad en el trabajo del cuerpo técnico ya que si bien se tiene algunos preseleccionados no se puede garantizar su contratación mientras que la dirigencia no pueda levantar las sanciones respectivas, incluso ya se tiene apalabrados a algunos jugadores de talla nacional pero no se puede confirmar nada mientras no se tenga luces claras sobre las habilitaciones.


En la jornada de la víspera, también se pudo apreciar al golero Juan Carlos Robles dentro del complejo deportivo, si bien no se confirmó nada sobre su vinculación algunas fuentes afirman que llegó para entrenar y no perder ritmo de competencia.

PRUEBAS PCR

En cuanto al primer plantel, desde la parte médica del club se mencionó que se está priorizando el tema de las pruebas PCR para proseguir con los entrenamientos con normalidad, se conoció que ayer parte de los jugadores cumplieron con la realización de esta prueba y para hoy se tiene un segundo grupo que cumplirá con este propósito.

Mientras no se cumpla con esta situación no se volverá a los entrenamientos, motivo por el cual el cuerpo técnico vio por conveniente suspender los entrenamientos hasta el lunes venidero.

Son alrededor de 13 jugadores, quienes deben realizarse la prueba para la detección del coronavirus, de los 15 que estarían habilitados para ser parte del equipo en esta gestión, se conoció que al margen de este número existen dos futbolistas que están aislados ante la probabilidad de que hayan contraído el Covid-19, en estos casos se debe hacer una prueba para conocer si realmente tienen la enfermedad y asumir las medidas correspondientes para su restablecimiento, entre los nombres que se dio a conocer se habla del juvenil William Velasco, además de Daniel Mansilla, quien estaría en Santa Cruz.


No comments:

Post a Comment